Fechas Patrias

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Base Constitucional del Estado.
Artículo 1: la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad,justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el libertador.
Artículo 2: Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y justicia que propugna como valoressuperiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de losderechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Artículo 3: el estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de las personas y el respeto a la dignidad, el ejercicio democrático de lavoluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y al garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberesreconocidos y consagrados de esta constitución.
La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
Artículo 4: la República Bolivariana de Venezuela es un estadofederal descentralizado en los términos consagrados en esta constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.
Artículo 9:El idioma oficial es el castellano, los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República, por constituir patrimoniocultural de la Nación y de la humanidad.
Articulo 299. El régimen socioeconómico de la república Bolivariana de Venezuela se fundamenta los principios de justicia social, democracia, eficiencia,libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad. El estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas patrias
  • Fechas patrias
  • Fechas Patrias
  • fechas patrias
  • Fechas patrias
  • fechas patrias
  • Fechas Patrias
  • Fechas Patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS