Fechas patrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El encuentro de dos culturas En un principio, Venezuela y América estaban pobladas por indígenas. Este día fue cuando los europeos, guiados por Cristóbal Colón, comenzaron a llegar a nuestrocontinente.
Cada 12 de Octubre, celebramos el encuentro de las dos culturas, la indígena y la europea.
Natalicio del Libertador: El 24 de Julio de 1.783, nació Simón Bolívar, el padre de nuestra patria.Simón Bolívar es el hombre más importante de la historia venezolana y americana. Por eso, todos los venezolanos, en especial celebramos su cumpleaños.
Día de la Bandera: El 12 de Marzo de 1.806, elGeneral Francisco de Miranda izó por primera vez, en el "Leander" nuestra Bandera Nacional
1er. movimiento hacia la Independencia: Los españoles gobernaban nuestro territorio, desde el encuentro delas dos culturas. El 19 de abril de 1.810, un grupo de venezolanos decidió que nuestro país debía formar una Junta de Gobierno independiente de España. De dicha junta, salió después la declaración deindependencia.
Declaración y firma del Acta de la Independencia: El 5 de julio de 1811 el Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela, «en el nombre de Dios Todopoderoso». En estedía, el primer congreso que representó a nuestro pueblo firmó un documento llamado acta. En él se declaraba, la independencia de nuestra patria.
Día de la Juventud: En esta ocasión se presentó unaimportante batalla en la Victoria, Estado Aragua. En ella, con gran valor lucharon jóvenes universitarios comandados por José Félix Ribas. Por esto, todos los 12 de Febrero, se celebra el Día de lajuventud.
Batalla de Carabobo: En el campo de Carabobo se realizó la última batalla contra los españoles. Con la victoria de los patriotas, que eran los que luchaban por libertar a Venezuela, allí se logróla independencia definitiva de nuestro país. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con...
tracking img