Fechas patrias

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Fecha: 1 de enero
Descripción de la festividad: Paradura del Niño: También llamada Robo y búsqueda del Niño por la variante de esta tradición realizada en algunos pueblos de los Andes, es una celebración católica en la cual se celebra que el niño Jesús simbólicamente ya puede pararse, la misma es celebrada en todo la región andina de Venezuela desde el 1º de enero hasta el 2º de febrero.Lugar: Estado Mérida, Táchira y Trujillo.

Fecha: 14 de enero 
Descripción de la festividad: Fiestas de la Divina Pastora: La Divina Pastora sale de su iglesia en Santa Rosa para visitar la ciudad de Barquisimeto. Se estima que este evento es el más concurrido de Latinoamérica.
Lugar: Estado Lara.

Fecha: Segunda quincena de enero
Descripción de la festividad: Feria Internacional de SanSebastián: Es un conjunto de eventos de júbilo que se celebran en San Cristóbal estado Táchira durante la segunda quincena de Enero en honor al santo patrono de la ciudad, San Sebastián. Corridas con las mejores figuras del toreo, exposiciones de artesanía y productos agropecuarios. Competencias internacionales de ciclismo, espectáculos diversos, bailes públicos, festival de música folklórica, gastronomíaregional.
Lugar: San Cristóbal (estado Táchira).









Fecha: 2 de febrero
Descripción de la festividad: Día de la Virgen de la Candelaria: Celebración en honor a la patrona de esta población, con animados programas populares, culturales, deportivos y religiosos.
Lugar: Cumarebo, municipio Zamora, estado Falcón.

Fecha: 20 de febrero
Descripción de la festividad: Día de laFederación: Ezequiel Zamora, a su llegada a la Vela de Coro el 23 de marzo del mismo año, comanda con éxito el Ejército Federal y consigue proclamar diversos estados federales. El 10 de diciembre de 1859 al frente de los llaneros encabeza la ofensiva en la Batalla de Santa Inés donde triunfa, consolidándose como un excelente estratega militar. Sin embargo, sólo un mes después de esta importantebatalla, el 10 de enero de 1860, muere asesinado en San Carlos y junto con él expira la esperanza de reivindicación de los campesinos desposeídos.
Lugar: Pueblo Nuevo, Paraguaná y Coro (estado Falcón).

Fecha: Martes de carnaval
Descripción de la festividad: Baile de la Hamaca: Se celebra en el Barrio de San Millán. Este baile es de origen curazoleño y consiste en la dramatización del arrebato decelos que sufre un negro en un entierro, cuando descubre la infidelidad de su mujer precisamente con el muerto.
Lugar: Rancho Chico, Puerto Cabello, Patanemo (estado Carabobo).



Fecha: Primera quincena de febrero
Descripción de la festividad: Los Vasallos o Danceros de la Candelaria: Se rinde culto a Nuestra Señora de la Candelaria con el Baile de los Vasallos, en el que los devotos lucenvistosos atuendos. La danza tiene diez partes distintas: Pasacalle, Danza, Coplas, Tejido, Encierro del Chivo, Roza, Quema, Siembra, Aporco y Pasacalle Final.
Lugar: La Parroquia (estado Mérida).

Fecha: Durante el Carnaval
Descripción de la festividad: El Calipso: Los carnavales son la festividad más representativa de El Callao. En la práctica la festividad se inicia el día jueves inmediatamenteanterior al lunes y martes de carnaval, cuando The Same People corona a su reina, ceremonia que tradicionalmente se celebra en la Plaza El Jobo. Este Carnaval es famoso  nacional e internacionalmente, por lo cual resulta sorprendente ver como todos los años este apacible pueblo se llena de miles de turistas que vienen a disfrutar del colorido y alegre espectáculo que se crea en El Callao.
Lugar:El Callao (estado Bolívar).

Fecha: Durante el Carnaval
Descripción de la festividad: Feria del Sol: Es una festividad cultural de carácter internacional celebrada durante el mes de febrero en conjunto con el asueto de carnaval. Las festividades abarcan corridas de toros, exposiciones culturales, comerciales y ganaderas; conciertos; desfile ferial de carrozas, comparsas, la cabalgata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas patrias
  • Fechas patrias
  • Fechas Patrias
  • fechas patrias
  • Fechas patrias
  • fechas patrias
  • Fechas Patrias
  • Fechas Patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS