FECHAS

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Central nuclear Fukushima I
Datos
País Japón
Población Ōkuma, Prefectura de Fukushima
Coordenadas 37°25′17″N 141°01′57″E
Propietario Tokyo Electric Power Company
Operador Tokyo Electric Power Company
Año de construcción 1966
Inicio de actividad 1971
Reactores
Fabricante General Electric, Toshiba, Hitachi, Suzuki
Tipo Reactor de agua en ebullición (BWR)
Reactores activos 6
PotenciaCapacidad 4,696 MW
Generadores 1 × 460 MW
4 × 784 MW
1 × 1,100 MW

Otros detalles
La central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I (福島第一原子力発電所 Fukushima Dai-Ichi Genshiryoku Hatsudensho?, Fukushima I NPP, 1F) es un conjunto de seis reactores nucleares situado en la villa de Ōkuma en el Distrito Futaba de la Prefectura de Fukushima en Japón, con una potencia total de 4,7 GW, haciendo deFukushima I una de las 25 mayores centrales nucleares del mundo. Fukushima I-I fue el primer reactor nuclear construido y gestionado independientemente por la compañía japonesa Tepco. A solo 11 km se encuentra la central nuclear Fukushima II.
Fundación
La planta nuclear de Fukushima I fue diseñada por la compañía estadounidense General Electric y comenzó a generar energía –fue conectada a la redeléctrica– en el año 1971.1
Durante los años 1960 Estados Unidos apoyó a Japón para que adoptara la energía nuclear; Estados Unidos era entonces el dueño de la tecnología nuclear y dominaba la minería de uranio y boro. General Electric y Westinghouse fueron las empresas encargadas de instalar una red de plantas nucleares en Japón. Japón se incorporó a la OIEA, organización promovida por EstadosUnidos, y firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear.1 . El 11 de marzo de 2011 tras un terremoto y posterior tsunami la central sufrió graves daños por lo que personas en un radio de 20 km fueron evacuadas.
A pesar de saberse que en la zona podían ocurrir tsunamis de más de 38 metros, la central sólo contaba con un muro de contención de 6 metros y numerosos sistemas esenciales se encontraban enzonas inundables.2 Estas deficiencias de diseño se demostraron críticas en el devenir del siniestro.

Posición del reactor.



・La unidad 6 es la dirección de Sōma.
・La unidad 4 es la dirección de Iwaki.




Accidentes nucleares de Fukushima I
Antes de la documentación de accidentes cabe destacar que ocurrieron bastantes negligencias por parte de TEPCO las cuales fueron documentadasen distintas inspecciones, pero no fueron tomadas en cuenta por TEPCO ni por el Gobierno Japones, entre las fallas de la central existen: Fugas Enormes sin reparar, Instalación del Secador de Vapor en sentido contrario y personal no calificado para los distintos turnos de trabajo, y la lista de errores y negligencias es extensa y se teme que estos casos se repitan en gran parte de otrasinstalaciones nucleares Niponas.
25 de febrero de 2009
Durante el periodo de arranque del reactor del grupo 1 se produce una parada manual debida a una alarma de alta presión causada por el cierre de la válvula de "bypass" de la turbina. El reactor estaba al 12% de potencia cuando la presión subió hasta 1.029,8 psi excediendo el umbral de seguridad de 1.002,2 psi. El reactor se puso al 0% de potencia locual excedió el límite del 5% que obliga a la comunicación del incidente. La sobre presión había ocurrido a las 4:03 am y se volvió a niveles normales de a las 4:25 am. A las 8:49 am se procedieron a insertar las barras de control parando completamente el reactor.
Una inspección confirmó que una de las 8 válvulas estaba cerrada impidiendo el paso normal del líquido. El reactor fue puesto de nuevoen operación después de pasar una inspección (la número 25)el 18 de octubre de 2008.5
26 de marzo de 2009
La unidad 3 tiene problemas con la inserción de las barras de control durante una interrupción. Se estaban realizando trabajos de mantenimiento en el equipo que regula la presión para el control de la barras de control. Una de las válvulas se abrió a las 2:23pm e hizo saltar la alarma. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas
  • Fechas
  • fecha
  • una fecha
  • fechas
  • fechas
  • Fecha
  • Fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS