Fechas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
6 de diciembre .- fundación de Quito
Hoy es un día de júbilo para Quito y es celebrado también por los demás pueblos ecuatorianos, al conmemorarse un aniversario más de su fundación española,realizada el 6 de Diciembre de 1534 por Sebastián de Benalcázar, que le dio intrínsecamente la categoría o sello hispano, puesto que ya había existido Quito como Capital del reino de nuestros indígenasantepasados.
3 de noviembre.- independencia de Cuenca
Cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildoabierto y jurar en él, la independencia de Cuenca.
Las primeras iniciativas tomadas por Tomás Ordóñez, quien fuera teniente de infantería, fallaron cuando un grupo de patriotas fue reprimido en la PlazaCentral.
Idearon un plan
Juntos idearon un plan para abastecerse de armas, el mismo que fue ejecutado el 3 de noviembre de 1820 y consistió en desarmar a la escolta militar.
9 de Octubre.-Independencia de Guayaquil
La independencia de Guayaquil fue un proceso independentista que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre elterritorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. La independencia de Guayaquil marcó el comienzo de la guerra de independencia dela Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica.

|
24 de septiembre.-
24 de septiembre de 1830: El Primer Congreso Constituyente Ecuatoriano reunido enRiobamba bajo la presidencia del Dr. José Fernández Salvador la declara Capital de la República del Ecuador.
10 de agosto.-
El 10 de agosto de 1809, es una fecha memorable para los ecuatorianos alrecordar el Primer Grito de la Independencia. Esta Declaración, marcó un hito en la historia de la libertad de América.
24 de mayo.-
La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas
  • Fechas
  • fecha
  • una fecha
  • fechas
  • fechas
  • Fecha
  • Fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS