Fechas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
EFEMERIDES DE OCTUBRE
01 de Octubre de 1866: Muere Juan Vicente González
03 de Octubre de 1813: Batalla de las Trincheras
Al amanecer del 3 de octubre de 1813, Luciano D’Elhuyar, con mil hombres,derrota en las Trincheras a más de dos mil soldados realistas «La Vanguardia formábanla voluntarios neogrenadinos ansiosos de vengar la muerte de Girardot». Los patriotas, una vez que hubieron ganadoel propio terreno realista persiguieron al enemigo. Monteverde se encerró, herido, en Puerto Cabello, donde perdería el mando. Los patriotas continuaron el cerco.
04 de Octubre de 1892: Muere JuanAntonio Pérez Bonalde

05 de Octubre de 1892: Nace Teresa de la Parra

05 de Octubre de 1992: Día Mundial de los Docentes

“En 1994, a petición de los sindicatos de docentes, la Organización delas Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 5 octubre Día Mundial de los Docentes para reconocer la Constribución fundamental de los educadores al avance de laenseñanza y del conjunto de la sociedad…”
“La IE y la UNESCO han colaborado para lograr el reconocimiento adecuado de lo que consideran ” el trabajo más importante del mundo”.

09 de Octubre de1557: Fundación de Trujillo

09 de Octubre: Día Mundial del Correo
El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la UPU, UNION POSTAL UNIVERSAL, la comunidad postal celebra una vez másel DÍA MUNDIAL DEL CORREO.

10 de Octubre: Día del Soldado Venezolano

“El día 10 de Octubre de 1813, al término de la impresionante marcha militar que la historia conoce como la CampañaAdmirable, que había desarrollado desde las playas remotas del río Magdalena en territorio de la Nueva Granada hasta la ciudad de Caracas, que libró a Venezuela de la Implacable tiranía de Domingo deMonteverde, el Libertador lejos de regodearse en la victoria, dedicó toda su energía a resolver los grandes problemas del Estado y todas aquellas que habían hecho posible el devolver a Venezuela su antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas
  • Fechas
  • fecha
  • una fecha
  • fechas
  • fechas
  • Fecha
  • Fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS