fecula

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
fécula
1. f. Hidrato de carbono que se encuentra en semillas, tubérculos y raíces de muchas plantas,
fécula s. f. Polisacárido parecido al almidón que se halla en las semillas, tubérculos y raícesde ciertas plantas; se emplea principalmente en la industria alimentaria, en la elaboración de harinas.
Almidon
En su clasificación específica, el almidón es un polisacárido, lo cual quiere decirque lo componen muchas moléculas de glúcidos. Los glúcidos son los elementos de la comida que los animales y el ser humano toman como fuente de energía y es por esto que cuando una persona realiza ungasto importante de energía, necesita consumir alimentos altos en harinas o en almidón.

m. Molécula natural formada por polisacáridos, de color blanco y aspecto granuloso, que se almacena comomaterial de reserva en los tubérculos, raíces y semillas de ciertas plantas, especialmente en los cereales:
la patata, el trigo o el arroz contienen mucho almidón
(I) Almidón de papa
El almidón depapa, o harina de chuño, comúnmente conocido como chuño ingles en los mercados municipales de Lima, es un producto que se destina tanto al consumo humano como al intermedio y al industrial.
La producciónde almidón de papa requiere, como insumos, de variedades con un alto porcentaje de materia seca (mas del 25 %) ya que existe una alta correlación entre esta y el contenido de almidón.
Las variedadesde papa que satisfacen este requisito son: Yungay, Mariva y las papas amargas .
Dentro de estas variedades pueden utilizarse, en general, papas de cuarta categoría con un adecuado proceso derectificado .

(II) Papa seca
Es un producto que se presenta en dos formas según la calidad de papa utilizada: como papa seca amarilla, elaborada con la variedad Yungay, o como papa seca negra, que seelabora con distintas variedades de categorías inferiores y con un menor control de calidad.

(III) Puré de papa en caja
Este producto se presenta en cajas, con un contenido de 125 grms. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fecula de maiz
  • Harina de centeno y fecula de papa
  • Pasteleria
  • fecula de papa
  • Féculas En Los Alimentos
  • Presencia de feculas y antibioticos en la leche comercializada en los mercados
  • Definiciones de electrodos, ph metro, fecula y potenciometro
  • goma de fecula de papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS