1. FECUNDACIÓN
La Fecundación o Concepción es un fenómeno en el que se produce la fusión de un espermatozoide con un óvulo, dando origen a una célula huevo o cigoto. La fecundación tiene lugarnormalmente en la trompa de Falopio, por la que desciende el óvulo desde el ovario. El óvulo esta rodeado de una serie de membranas que en conjunto recibe el nombre de corona radiata, que lo acompañandesde que se ha desprendido del ovario. Los espermatozoides que se topan con el se activan y comienzan a secretar unas sustancias que destruyen dichas membranas. Al cabo de unos minutos, algunosespermatozoides logran establecer un puente entre sus cabezas y la membrana citoplasmática del óvulo, sin embargo al finalizar el proceso de activación normalmente solo uno de ellos consigue ser englobadopor la membrana citoplasmática y penetrar en el interior del óvulo, ya que inmediatamente después de que esto ocurra, la membrana se bloquea completamente y cierra el paso a los demásespermatozoides.
Durante el proceso de fecundación se fusionan los núcleos del espermatozoide y del óvulo de manera que la célula, huevo o cigoto dispone de 46 cromosomas. Estos cromosomas contienen los genes queserán capaces de decodificar la información necesaria para que se desarrolle el nuevo ser.
2. IMPLANTACIÓN
En el momento de la implantación el endometrio esta muy engrosado. Durante el proceso deimplantación, la blástula perfora el endometrio y se instala en su interior. Posteriormente el orificio de entrada cicatriza. Este proceso es delicado, de hecho, en una tercera parte de los casos, lablástula no consigue implantarse y se elimina con la menstruación. Una vez ocurrida la implementación el resto de la gestación ocurrirá íntegramente dentro de la pared del útero, y el feto no tendrácontacto directo con la cavidad uterina.
3. PROCESO DEL DESARROLLO EMBRIONARIO
El termino embrión se emplea para designar al nuevo ser que se esta gestando. Cuando este tiene entre dos semanas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fecundación y embriología. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundaci%C3%B3n-y-Embriolog%C3%ADa/1134052.html

MLA

"Fecundación y embriología" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundaci%C3%B3n-y-Embriolog%C3%ADa/1134052.html>.

MLA 7

"Fecundación y embriología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundaci%C3%B3n-y-Embriolog%C3%ADa/1134052.html>.

CHICAGO

"Fecundación y embriología." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundaci%C3%B3n-y-Embriolog%C3%ADa/1134052.html.