Fecundacion asistida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECUNDACIÓN IN VITRO: Comienza el segundo día de la menstruación, comienza la estimulación ovárica con la administración de medicamentos que estimulan el crecimiento del folículo ovárico, estashormonas son inyectadas por vía cutánea durante 10 a 14 días.
Se suministra a la mujer una hormona, que provoca la ovulación, pero antes se procederá a la extracción de los ovocitos por medio de una agujaguiada por ultrasonidos, que se introduce en la vagina.
Se transporta el líquido folicular al laboratorio donde se cuentan y aíslan los ovocitos extraídos. Retirando las células, se les coloca en uncultivo especial y se les incubara 2 o 3 horas a una temperatura de 37ºC., mientras tanto se recoge el semen y se purifica, se procederá a unir los ovocitos y los espermatozoides.
La fase de cultivode embriones, dura de 2 a 5 días, ya cuenta con 6 u 8 células y debe de contener vitaminas, metales, aminoácidos y otros nutrientes para que el embrión se desarrolle adecuadamente. Un número deembriones previamente seleccionados son transportados al útero por medio de una cánula.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: La mujer suele ser estimulada con la medicación para estimular el desarrollo demúltiples ovulos y la inseminación está programada para coincidir con la ovulación - liberación de los huevos de los folículos.

Una muestra de semen es producido, ya sea en casa o en la oficina pormasturbación después de 2-5 días de abstinencia de la eyaculación.
El esperma es "lavado" en el laboratorio (llamado esperma transformación o el lavado de esperma). Mediante este proceso, el esperma sesepara de los demás componentes del semen y se concentra en un volumen mucho menor.
Se coloca un espéculo en la vagina y el área cervical es limpiar suavemente.
El lavado es una muestra purificada delos espermatozoides es muy móviles, ya sea en el cuello del útero (inseminación intracervical, ICI) o superior a la cavidad uterina (la inseminación intrauterina, la IIU) con una tecnica estéril, y...
tracking img