Fecundacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fecundación
La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo
En los términos o aspectos más importantes están:-Estimulación ovárica. Mediante el uso de hormonas u otros compuestos cuyo destino es estimular el crecimiento folicular, con el fin de que sean reclutados un número alto de folículos. Después de unperíodo de tiempo, por lo general 36 horas, estos folículos serán recuperados después de la administración de la hormona gonadotropina coriónica humana.
- Monitorización de la estimulación ovárica paraevitar una hiperestimulación.
- Recuperación de los ovocitos, por diversas técnicas.
- Los ovocitos maduros se fecundan con espermatozoides capacitados.
- Seguimiento del desarrollo, elección de losovocitos que han sido fecundados y cultivo de éstos hasta que alcanzan el estadio de 8 células.

.

implantación
La implantación del blastocito en el útero femenino o implantación del embriónhumano es la adhesión a la pared del útero del denominado blastocito (una de las fases de la embriogénesis humana). La implantación comienza al final de la primera semana (séptimo u octavo día)después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana (14 días después de la fecundación)
Se define como el proceso a través del cual el embrión seancla en el endometrio, con la finalidad de formar la placenta. Este mecanismo marca un paso adelante en la evolución porque permite dar sustento, nutrición y protección al embrión durante la gestación.La ventana de implantación  es el período en el cual el endometrio se hace receptivo al embrión. Ésta varía según la especie; en los humanos se corresponde con la fase media secretora del ciclo...
tracking img