Fecundacion in Vitro

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Facultad de Medicina
Escuela de Obstetricia y Puericultura

FECUNDACION
IN VITRO

http://centrodefertilidad.cl/wp-content/uploads/2012/08/fertilizacion-in-vitro1.jpg


INDICE

























INTRODUCCION

Antiguamente antes delsiglo XIX había una gran cantidad de personas que no podían concebir hijos naturalmente por lo cual se le cuestionaban de múltiples formas como falta de virilidad o femineidad
Sin embargo la realidad era otra… la incapacidad de poder procrear, ya fuese debido a la esterilidad u otro.
Gracias a la tecnología y sus avances fue posible, a partir del año 1944, comenzar a experimentar con un métodopara conseguir un ovocito fecundado, la llamada fertilización in vitro (FIV), en este año dos biólogos Rock y Menken obtuvieron cuatro embriones a partir de más de cien ovocitos humanos extraídos de ovarios y expuestos a espermatozoides. Sin embargo, el resultado no fue del todo óptimo ya que al poco tiempo los embriones mueren.
En el año 1965 a 1970 el ginecólogo británico Robert Edwardsdesarrolla un proceso para obtener embriones, teniendo en cuenta el momento justo de maduración de dos células germinales humanas, posteriormente surge la idea del tratamiento hormonal para obtener más de un ovulo a la vez, así mismo se presenta la posibilidad para los investigadores de fertilizar ovocitos humanos en probetas y en el año 1970 se obtiene los óvulos fertilizados in vitro. A principios de1971, el investigador comunica haber conseguido un espacio más avanzado de desarrollo y anuncia la posibilidad de transferir embriones al útero materno para que allí se desarrolle el feto y se de a luz normalmente. Fue finalmente en 1978 cuando se produjo el primer nacimiento de Louise Brown, concebida por la técnica de fecundación in vitro y transferencia del embrión al útero.
Esto significo ungran logro en la medicina tras tantos años de investigación e intentos fallidos que finalmente dieron un resultado favorable, es así que este método ayudo a cientos de personas a poder formar una familia a continuación daremos a conocer cuáles fueron los pasos para llevar a cabo esta fertilización, los medios óptimos y la cantidad de hijos que pueden nacer con esta técnica.


DEFINICIONES BÁSICAS1. ¿QUE ES LA FECUNDACION NATURAL?
La fecundación es el proceso por el cual ambas células (gametos), la mascula y la femenina se situan en contacto con el objetivo que el espermatozoide penetre dentro del ovulo y lo fecunde, formando lo que denomina huevo o cigoto. En los humanos la fecundación es siempre interna; es decir la unión de los gametos o células sexuales dentro del cuerpo de lamadre en el utero o matriz y cruzada; cuando los gametos vienen de individuos de sexo masculino y femenino para formar el cigoto.
2. ¿QUE ES LA FECUNDACION IN VITRO?
Es una técnica de fecundación cuando ocurren obstáculos muy grandes que impiden la fecundación natural. Consiste, en términos generales, en la fecundación fuera del ovulo, en un ambiente artificial que simula el ambiente de las trompasde Falopio (lugar de fecundación).













RAZONES POR LAS CUALES SE RECURRE A LA FECUNDACION IN VITRO

a) Esterilidad femenina por patología tubárica bilateral: La mujer tiene las dos trompas obstruidas, por lo que no existe posibilidad de que óvulos y espermatozoides se encuentren y, por tanto, no fecundan de forma natural.

b) Esterilidad por factor masculino: De formanatural, una gran cantidad de espermatozoides debe pegarse al óvulo para fecundarlo. En los casos en los que hay pocos espermatozoides móviles, éstos serán insuficientes para alcanzar al óvulo y fecundarlo. La FIV permite concentrarlos, seleccionarlos y ponerlos en contacto directo con el óvulo.

c) Disfunción ovárica: Los ovarios no ovulan o no lo hacen correctamente o bien producen óvulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS