Fecundacion In Vitro

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Juristas dicen que la fecundación «in vitro» convierte a los hijos en «objetos»
Profesores universitarios critican que la ciencia permita crear «hijos a la carta»
Rafa Montaner, Valencia
ElLevante, 9 de diciembre de 2002

Medicina para el enfermo y para el deseo El grupo de investigación Bioética y Sociedad, formado por una veintena de profesores de distintas áreas delconocimiento, que van desde la biología al derecho, pasando por la sociología y la filosofía y de seis universidades españolas se ha presentado en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.El primer resultado de sus investigaciones ha sido el libro La Humanidad «in vitro», una obra coordinada por el catedrático de filosofía del Derecho, Moral y Político de la Facultad de Derechovalenciana, Jesús Ballesteros.

El libro, publicado por la Editorial Comares de Granada, afronta el problema de la llamada medicina del deseo que se da con las técnicas de fecundación invitro (FIV) y la primacía de la demanda solvente, es decir en distinguir entre el verdadero paciente, que sufre una enfermedad y el cliente que pretende poner la medicina al servicio de sus deseos.Producido es objeto En este sentido, Ballesteros es categórico: «No existe un derecho a tener hijos. Tenemos derecho a las cosas, a los objetos, a una vivienda digna, a una educación,pero... ¿Cómo se puede tener derecho a un hijo? Un hijo es un sujeto, un ser humano, y no un objeto y precisamente la FIV lo que hace es convertir a los hijos en objetos». «El hijo –continua– como algoproducido y no engendrado chirría, porque tiende a la categoría de cosa al introducirse el criterio de "control de calidad"».
La adopción «Medicina del cliente»

«Nos encontramos anteuna medicina del cliente y no del paciente ya que nos permite elegir los hijos a la carta, es decir si queremos niños o niñas, blancos, altos, rubios y con una inteligencia superior ...», remata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro
  • Fecundacion In Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS