Fecundacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación In Vitro
Enviado por David Aguirre
Anuncios Google:
Fecundacion
Encuentre aquí la respuesta a sus dudas sobre medicina reproductiva | www.Procrearte.tv
Fecundacion
Procrearte. Excelencia en medicina reproductiva. Infórmese | www.Procrearte.com/Fecundacion
Partes: 1, 2
1. Resumen
2. Introducción
3. Problemática
4. Marco teórico
5. Conclusiones
6.Bibliografía
RESUMEN
En este estudio sobre la fecundación in vitro se exponen de manera clara y concisa aspectos fundamentales sobre esta técnica, para comprender los procesosque se realizan, destacar los aspectos positivos y negativos y consiguientemente sacar unas conclusiones sobre está técnica tan polémica. Los temas que abordamos comienzan con la definición de qué es la fecundación in Vitro; másadelante se mencionan aspectos positivos como el nacimiento del primer bebé de probeta, los pasos para realizar la técnica, el trabajo en el laboratorio de reproducción asistida, la efectividad y temas relacionados con la ética y los aspectos negativos de la técnica.
SUMMARY: In this study on the fecundation in Vitro is exposed in the way fundamental clear and concise aspects on this technique, tounderstand the processes that she is carried out, to highlight the positive aspects and negatives it stops after reaching some conclusions on it is technical so polemic. The topics that we approach begin with the definition that it is the fecundation in Vitro; later on it is mentioned, positive aspects as the first baby's test tube birth, the steps to carry out the technique, the work in thelaboratory of attended reproduction, the effectiveness and related topics on the ethics and the negative aspects of the technique.
I.- INTRODUCCIÓN
Toda pareja que se une en matrimonio tiene casi toda la seguridadde que en el futuro podrá contar con un hogar lleno de hijos que serán de mucha alegría para el matrimonio, sin embargo algunas veces se dan con la sorpresa de que no pueden engendrar hijoalguno y luego surgen los problemas que muchas veces llevan a la separación del vínculo matrimonial. La infertilidad no es un problema actual, siempre ha existido desde la antigüedad. Las soluciones que se planteaban de esas épocas para este problema han ido variando, entre ellas tenemos los rituales en los que se prometía devolver la fertilidad.
En la actualidad el problema ya tiene en algunamedida solución, ahora es común que las personas casadas, también solteras que buscan una descendencia, y tienen problemas de esterilidad (ya sea por parte del hombre o la mujer en el caso de que sea una pareja, o el temor de encontrar la persona que no sea adecuada para el matrimonio) recurran a los ya no tan modernos métodos de fecundación artificial, entre ellos la fecundación in Vitro (FIV). Porello el interés del desarrollo del tema sobre la fecundación in Vitro, para  informar y esclarecer algunos puntos sobre la realización de esta técnica a la que muchas personas se  someten con la esperanza de obtener la capacidad de procrear que la naturaleza les negó.
II.- PROBLEMÁTICA
Las parejas que no pueden procrear naturalmente buscan un método alternativo a la adopción para obtener unafamilia recurriendo a la fecundación in vitro mediante la cual obtienen una descendencia de su propia sangre, sin embargo pese a ser beneficiosa esta técnica está siendo seriamente cuestionada.
 Tanto científicos como religiosos coinciden en que la vida de un ser humano empieza después de la concepción, la unión entre el gameto masculino y el gameto femenino. Los problemas éticos sobre lafecundación in vitro empieza aquí, donde  empieza la vida de un ser humano y el reconocimiento de sus derechos como tal. Al parecer existe una violación de los derechos humanosde este nuevo ser que se inició en la fecundación, esto sucede básicamente porque se plantea que la  fecundación in vitro  es una manipulación de embriones (de seres humanos), en los cuales se selecciona los más saludable para un...
tracking img