Fecundacion In Vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
---FECUNDACION IN VITRO---


Fecundación in vitro
Cuando tiene lugar la concepción los padres dirigen sus pensamientos de forma natural hacia el futuro bebé. Incluso cuando inicialmente están sorprendidos por el embarazo, normalmente se adaptan con rapidez a la nueva situación, abrazan al bebé emocionalmente, lo celebran y empiezan a organizar sus vidas en función de este gran acontecimiento.Millones de parejas se ven confrontadas en todo el mundo con el problema de la infertilidad y muchas veces se subestiman las tensiones psicológicas que provoca, que en todos los casos llega de manera sorpresiva para la pareja.
La esterilidad o infertilidad es una cualidad atribuible a aquellas personas u otros organismos biológicos que no se pueden reproducir, bien sea por causa del malfuncionamiento de sus órganos sexuales o a sus gametos defectuosos. Las causas de la esterilidad son diversas y varían en función del sexo. La infertilidad surge cuando uno o ambos miembros de la pareja son estériles o su fertilidad está gravemente reducida. Una pareja se considera clínicamente infértil sólo cuando no ha habido embarazo después de un mínimo de 12 meses de actividad sexual regular sin eluso de anticonceptivos.
La fecundación in vitro (FIV) con transferencia de embriones ha llegado a considerarse una técnica más de las que dispone la Medicina para el tratamiento de la infertilidad. La FIV con transferencia de embrión era una técnica conocida desde tiempo atrás en Veterinaria. Se introdujo en Medicina para tratar la esterilidad. Tomando el óvulo directamente del ovario,fecundándolo artificialmente en el laboratorio, y depositando el embrión recién formado, de este modo se podría proporcionar un hijo a las parejas y mujeres que lo desearan. La principal característica de la fecundación in Vitro (FIV) es que la propia fecundación de los óvulos por los espermatozoides, se realiza por personal médico fuera del cuerpo de la madre. Cuando se comprueba que el embrión oembriones son viables, se implantan en el útero de la madre con el fin de conseguir un embarazo. Es uno de los tratamientos de fertilidad que ha demostrado ser más efectivo, pero puede causar inconvenientes como los embarazos múltiples. Al ser un tratamiento caro y molesto para la madre, se trata de aumentar las posibilidades de embarazo introduciendo dos o más embriones al mismo tiempo, lo que puedeocasionar embarazo de gemelos o trillizos. Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fertilizan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fertilizado se fija o adhiere al revestimiento del útero y sigue creciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses. La FIV es una forma de tecnología de reproducción asistida, lo cual quiere decir que se utilizan técnicas médicas especiales para ayudar auna mujer a quedar embarazada.
Tras una selección de las parejas que desean someterse a la técnica, y tras rechazar las que tienen muy pocas probabilidades de éxito, se procede a la estimulación hormonal de los ovarios de la mujer; normalmente, se obtienen entre 4 y 10 óvulos, que se extraen de la mujer por medio de una punción controlada y no absolutamente libre de peligros.
A continuación, seconsigue semen del marido, y se trata para que adquiera capacidad fecundante. Se fecundan después todos los óvulos obtenidos pues, mientras que éstos son difíciles de conservar, los embriones jóvenes se pueden congelar y conservar a muy baja temperatura. Luego, estos embriones se observan al microscopio; los que muestran un aspecto anormal son destruidos. De los de mejor apariencia se toman tres,que se transfieren al útero de la mujer mediante una cánula especial, con la esperanza de que se implanten en la cavidad uterina y suceda así el deseado embarazo. Los demás (los llamados “embriones sobrantes”) se guardan congelados en espera de empleo ulterior.
Se transfieren tres embriones porque las posibilidades de embarazo aumentan con el número de embriones transferidos. Sin embargo, no se...
tracking img