FECUNDACIÓN INTERNA
Ejemplos:
Reptiles (Serpientes, tortugas, cocodrilos, lagartos)
Mamíferos (Perros, gatos, caballos, vacas, el hombre)
Aves

Esta fecundación se da por la unión de gametosque se realiza en el interior del cuerpo de la hembra.
La fecundación interna se realiza generalmente mediante la copulación, proceso en que el macho deposita sus gametos dentro del sistemareproductor de la hembra, de manera que pueda darse la unión con el gameto femenino y se forme el cigoto. Gracias a la fecundación interna, los animales aseguran la supervivencia. El medio internoprotege a los gametos, evitando la deshidratación.
Muchos animales superiores cambian su comportamiento y hasta sus características externas cuando van a realizar la copulación. Previo al contactofísico, las aves realizan danzas y cantos especiales. A veces la coloración de su plumaje se torna llamativa y vistosa para atraer la atención del macho o de la hembra. Los mamíferos suelen emitirsonidos que reconocen como un llamado para la copulación y, en algunos casos, los machos compiten entre sí por las hembras con las que realizarán el apareamiento.
La mayor parte de los animales suelenrealizar la copulación en una época determinada del año, que habitualmente coincide con la primavera, y que es el período de tiempo en que el animal está biológicamente capacitado para que ocurrala fecundación. A esta etapa se le llama periodo fértil En el caso de un animal mamífero, el período fértil corresponde a lo que denominamos periodo de celo.

FECUNDACIÓN EXTERNA:
Ejemplo:Anfibios (Sapos, ranas, salamandras)
Peces

Es la unión de gametos que se realiza en el medio externo es decir fuera del cuerpo de la hembra.
La supervivencia de las especies con fecundaciónexterna, se asegura mediante la expulsión de grandes cantidades de gametos para producir cigotos, que en un porcentaje importante sobrevivan a los depredadores naturales o a las condiciones ambientales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fecundacion interna y externa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna-y-Externa/2044034.html

MLA

"Fecundacion interna y externa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna-y-Externa/2044034.html>.

MLA 7

"Fecundacion interna y externa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna-y-Externa/2044034.html>.

CHICAGO

"Fecundacion interna y externa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna-y-Externa/2044034.html.