Fecundacion invitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 273 (68117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación in vitro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Véase también: Reproducción asistida
La fecundación in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos dereproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el cigoto) se transfiere entonces al útero de la hembra con la intención de iniciar un embarazo.

Ovocito rodeado por células granulosas.

Ovocito"desnudo", sin las células granulosas.
Contenido[ocultar] * 1 "In vitro" * 2 Indicaciones * 3 Método * 3.1 Estimulación ovárica * 3.2 Extracción de ovocitos * 3.3 Fecundación * 3.4 Cultivo de embriones * 3.5 Laboratorio de FIV * 3.6 Selección * 3.7 Transferencia de embriones * 4 Tasas de éxito * 5 Complicaciones * 6 Defectos en los bebés * 7Criopreservación * 7.1 Criopreservación de embriones * 7.2 Criopreservación de ovocitos * 7.3 Criopreservación del tejido ovárico * 8 Intervenciones asociadas * 8.1 ICSI * 8.2 Eclosión Asistida (Assisted Hatching) * 8.3 Transferencia intrafalopiana de cigotos * 8.4 TGIF * 8.5 DGP * 9 Historia * 10 Referencias * 11 Véase también * 12 Enlaces externos|
[editar] "In vitro"
Artículo principal: In vitro
El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri. En la actualidad, eltérmino in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra. Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal oplástico denominados probetas, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri; las placas de Petri utilizadas más a menudo están producidas en plástico, sin embargo, el nombre FIV sigue conservándose.
[editar] Indicaciones
Inicialmente la FIV se desarrolló para superarsituaciones de infertilidad debidos a problemas en las trompas de Falopio, pero posteriormente se observó que la técnica tenía éxito también en otros casos de infertilidad. La introducción de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) soluciona en gran medida los problemas de infertilidad masculina.
Para que un tratamiento de FIV tenga éxito, es necesario disponer de ovocitos sanos,espermatozoides que puedan fecundarlos y un útero que pueda mantener un embarazo. Aunque en algunos países los tratamientos de FIV están cubiertos por los servicios sanitarios sociales, normalmente se recurre a esta técnica cuando otras opciones han fallado, debido a que la FIV conlleva costes elevados.
La FIV puede utilizarse también en mujeres menopáusicas, utilizando ovocitos procedentes deuna donante. Asimismo es una técnica que puede considerarse en pacientes que han sufrido una pérdida total o parcial de fecundidad debido a un tratamiento agresivo frente a una patología grave (como el cáncer).
[editar] Método
[editar] Estimulación ovárica
Generalmente la fecundación in vitro es iniciada en el tercer día de la menstruación y consiste de un régimen de medicación para estimular...
tracking img