fecundacion invitro

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Maniobras de Leopold
Son maniobras que se hacen a partir de las 20-22 semanas (no todas, las 4 maniobras se pueden hacer a partir de las 28 semanas [3er Trimestre]). La primera maniobra es la única que se puede hacer desde las 20 - 22 semanas, cuando el útero está aproximadamente a nivel del ombligo. Las 3 restantes se realizan a partir de las 28 semanas y sirven para valorar la estática fetal;situación, la posición, presentación y la actitud.
Primera Maniobra.
Objetivo: es identificar que polo fetal se encuentra ocupando el fondo uterino, puede ser el polo cefálico o el polo pélvico.
Técnica: Colócate de preferencia a la derecha de la embarazada y de frente a ella, y ubica tus manos en el fondo uterino tratando de abarcarlo con la cara palmar y apoyada en el borde cubital. De estamanera palparás el contenido (feto) y el continente (útero).
Con esta maniobra podrás identificar el polo fetal que se encuentra en el fondo uterino:
a) Cefálico: palparás las tres “R”: Redondo, Rígido y Regular.
b) Pélvico: palparás las tres “I”: Irregular, Impreciso (en su demarcación y contorno) e  Irritable, porque fácilmente se estimula y activa sus movimientos.
Segunda Maniobra.Objetivo: es la Posición del feto (izquierda o derecha) y la situación (longitudinal o transversa) fetal.
Técnica: Colócate en la misma forma que en la 1ª. Maniobra y ubica ambas manos a cada lado del abdomen, ejerciendo una presión sobre uno de los lados moviendo al bebé al lado contrario, y con la otra mano, palpa suavemente para sentir que parte del cuerpo se encuentra en esta zona.
Si el dorsoes derecho, apreciarás una superficie plana y convexa y del lado izquierdo, percibirás partes irregulares, con una mayor movilidad en la palpación (manos y pies).
Si se te dificulta, apóyate de la Maniobra de Budín, que consiste en aumentar la flexión del feto ejerciendo una presión sobre el fondo uterino con la mano izquierda, evidenciando con ello el dorso, el cual tratarás de identificar.Tercera Maniobra.
Técnica: Ubícate a la derecha de la embarazada y de frente a ella, usa tu mano derecha abierta como pinza, cuyas ramas serían el pulgar, índice y medio en forma de arco para poder abarcar el polo del producto que se aboca o tiende a abocarse en el estrecho superior de la pelvis materna. Pinza la parte inferior del abdomen de la madre inmediatamente por arriba de la sínfisis delpubis. Al tomarse fija y desplaza lateralmente con tú muñeca haciendo movimientos de prono-supinación (peloteo).
a) Si la presentación pelotea, está libre.
b) Si la presentación no pelotea esta encajada.
Estos datos los podrás verificar a través del tacto vaginal
Cuarta Maniobra.
Objetivo: es identificar la presentación y corroborar la altura de la presentación (libre, abocado y encajado).Técnica: Ahora es necesario que cambies tú posición y te coloques viendo hacia los pies de la embarazada, dándole la espalda y dirigiéndote hacia su pubis. Coloca tus manos con la cara palmar y apoyada en el borde cubital por encima del pubis. De esta manera palparás el contenido (feto) y el continente (útero).
Así, identificarás la presentación:
a) Cefálica: palparás las tres “R”: Redondo, Rígido yRegular.
b) Pélvica: palparás las tres “I”: Irregular, Impreciso (en su demarcación y contorno) e Irritable, porque fácilmente se estimula y activa sus movimientos.







Cuidados del Recién Nacido.
Cuidados Inmediato
Aspiración de secreciones (boca nariz)
Valoración APGAR
Secado
Pinzamiento del cordón umbilical
Profilaxis ocular «cloranfenicol oftálmico»
Vitamina k «prevenciónde hemorragia »
Permeabilidad nasogástrica y anal
Somatometria y signos vitales
Valoración del CAPURRO
Normotermia
Cuidados Mediato
Valoración de los reflejos del recién nacido
Lactancia materna
Vigilancia del patrón respiratorio
Vacunación del recién nacido








Valoración del APGAR.
Valora el estado neurológico del R/N.
Cal. De 0 a 10.
A - Apariencia
P - Pulso o FC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • FECUNDACION INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion invitro
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion invitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS