Fecundacion ivitro

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad educativa francisco Carballo

Fecundación in vitro

Puerto cabello, 16 de enero de 2012
Fecundación in vitro (FIV)
Es la unión del ovulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se hafijado y ha ingresado al ovulo.
Descripción
Normalmente, un ovulo y un espermatozoide se fertilizan dentro del cuerpo de una mujer. Si el ovulo fertilizado se fija o adhiere al revestimiento del útero y sigue creciendo, nace un bebe aproximadamente a los 9 meses, un procesado llamado concepción natural o sin ayuda.
La fecundación in vitro (FIV) es una forma de tecnología de reproducciónasistida (ART, por sus siglas en ingles), lo cual quiere decir que se utilizan técnicas medicas especiales para ayudar a la mujer a quedar embarazada. La fecundación in vitro se ha utilizado con éxito desde 1978 y con mucha frecuencia se ensaya cuando han fayado otras técnicas de fertilidad menos costosas.
Existen 5 pasos básicos para el procedimiento :
Paso 1: estimulación, también llamadasuperpoblación.
A la mujer se le administran medicamentos, común mente llamados fármacos para la fertilidad, con el fin de incrementar la producción de óvulos, normalmente, una mujer produce un ovulo por mes, pero estos fármacos para la fertilidad le ordenan a los ovarios producir varios óvulos. Durante este paso, la mujer será sometida a ecografías transvaginales regulares para examinar los ovarios y aexámenes de sangre para verificar los niveles hormonales.
Paso 2: retiro del ovulo.
Se lleva a cabo una cirugía menor, llamada aspiración folicular para retirar los óvulos del cuerpo de la mujer y es procedimiento que normalmente se realiza de forma ambulatoria en el consultorio medico. A la mujer se le administran medicamentos de tal manera que no sienta dolor durante el procedimiento.Utilizando imágenes de ultrasonido como guía, el médico inserta una aguja delgada a través de la vagina u dentro del ovario y los sacos (folículos) que contienen los óvulos. La aguja se conecta a un dispositivo de succión que extrae los óvulos y el líquido fuera del folículo, uno a la vez. El procedimiento se repite para el otro ovario. La mujer puede presentar algunos calambres después de la cirugía,pero esto generalmente desaparece en cuestión de un día. En raras ocasiones, se puede necesitar una laparoscopia pélvicas para retirar los óvulos.
Si una mujer no produce o no puede producir ningún ovulo, se pueden utilizar óvulos donados.

Paso 3: inseminación y fecundación.
El espermatozoide del hombre se coloca junto a los óvulos de mejor calidad y se almacenan en una cámara ambientalmentecontrolada. La mescla de espermatozoide y ovulo se denomina inseminación. El espermatozoide generalmente entra en (fertiliza) un ovulo unas cuantas horas después de la inseminación. Si el médico piensa que la oportunidad de fecundación es baja, el personal del laboratorio puede inyectar directamente el espermatozoide dentro del ovulo, lo cual se denomina inyección intrasitoplasmica deespermatozoides (ICSI, por sus siglas en ingles). Muchos programas de fertilidad llevan a cabo el ICSI en algunos de los óvulos incluso si todo está normal.
Paso 4: cultivo de embrión.
Cuando el ovulo fertilizado se divide, se convierte en un embrión y el personal de laboratorio lo vigilara regularmente para asegurarse de que este creciendo de manera apropiada. En aproximadamente 5 días, el embrión tienevarias células que se están dividiendo activamente.
Las parejas que tienen un riesgo alto de transmitir un trastorno genético (hereditario) a un hijo pueden considerar la posibilidad de hacerse un diagnostico genético preimplantatorio el procedimiento se hace aproximadamente de 3 a 4 días después de la fecundación. Los científicos del laboratorio retiran una célula de cada embrión y examinan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS