Fecundacion, Periodo Embrionario, Fetal Y Parto

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Fecundación, periodo embrionario, fetal y parto
La fecundación es la unión del ovulo con el espermatozoide, es el momento en el cual inicia el embarazo, comienza la segmentación delcigoto que contiene toda la información genética necesaria para determinar el sexo, el blastocito es el grupo de células del ovulo y espermatozoide con un pequeño tiempo después dela unión y este alcanza el útero alrededor de 5 días y al 6to ya esta implantado.
El periodo embrionario se produce en las trompas de Falopio y va desde la fecundación hasta la semana8, en este periodo el crecimiento del bebe es muy lento, los cambios que hay ocurren en las ultimas semanas de este periodo aquí apenas comienza a tomar forma humana, se diferenciansus bracitos, sus piernitas, sus glándulas mamarias, sus fosas auditivas, su cabecita es mas grande, se forman los parpados, ojos, nariz y orejas, aparecen también los esbozos de piesy manos y ya se puede ver el sexo.
El periodo fetal es de la semana 8 hasta la 40 o hasta el final del embarazo, aquí ocurre la maduración de los tejidos, órganos y el crecimientodel cuerpo comienza ser mas rápido. El 3er, 4to y 5to mes el crecimiento es realmente extraordinario y en los dos últimos meses es en donde se gana peso.
El ultimo paso es el delparto que es cuando el bebe sale por la vagina, los huesos de la madre se acomodad de forma natural, una de las ventajas de que el bebe nazca por parto es que la leche materna esta listay preparada a diferencia que de la cesárea. El primer paso del parto es la dilatación aquí se tiene las contracción de manera frecuente y se adelgaza el cuello uterino, después vienela expulsión que es el paso del recién nacido a través del canal del parto, y finalmente el alumbramiento que es la ultima contracción después del parto en el que sale la placenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Embrionario De La Fecundacion Al Parto
  • Fecundación, Desarrollo Fetal y Parto
  • Proceso De Fecundación Y El Desarrollo Embrionario Y Fetal
  • Características anatomofuncionales del periodo embrionario y fetal
  • Embriología. Gametogénesis, Placenta, Periodo embrionario y fetal
  • Periodo Embrionario Y Fetal
  • Periodo embrionario y fetal
  • Desarrollo Embrionario, Fetal y Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS