Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación.

La fecundación o fertilización es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la reproducción son:

-Sexualidad, combinación de genes derivados de ambos padres.
-La reproducción, origen de un nuevo individuo.

Es importante mencionar que los detalles de la fecundaciónvarían entre las diferentes especies, sin embargo existen 4 eventos que en general se mantienen.

1. Primer contacto y reconocimiento entre el ovulo y el espermatozoide, que en la mayoría de los casos, es gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.

2. Regular la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar ungameto femenino. Lo que se puede conseguir permitiendo que solo un espermatozoide entre en el ovulo o gameto femenino y se inhibe el ingreso de otros.

3. Una vez establecida la unión de los gametos, se da la fusión del material genético proveniente de ambos gametos.

4. Formación del cigoto e inicio de su desarrollo.

Implantación.
El término implantación es un evento que sucede despuésde 7 a 8 días después de la fecundación en el que el blastocito se adhiere a la pared del útero. A partir de este punto del desarrollo prenatal, el embrión es un blastocito. Esta implantación o adherencia al útero permite que el feto reciba oxígeno y nutrientes de la madre para su desarrollo y crecimiento.
Desarrollo.

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora lascondiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podríadefinirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que espróspera tanto en un sentido material como espiritualmente.
El concepto de desarrollo humano se ha convertido en un concepto paralelo a la noción de desarrollo económico aunque el primero es más amplio, además de considerar aspectos relativos a la economía y los ingresos integra aspectos como la calidad de vida, bienestar individual y social y felicidad inspirado en los artículos nº 22 y siguientes dela Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Crecimiento.

Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo. Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, másdesarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
Tanto el crecimiento como ladivisión celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructuras celulares.
El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez...
tracking img