Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos anticonceptivos
Condón femenino y masculino

Método anticonceptivo es aquel que reduce o impide una fecundación o embarazo en las relaciones sexuales, los condones(anticonceptivos) impiden que el semen tenga contacto con la vagina, también previene enfermarse de VIH y de otro tipo de enfermedades infecciosas. El condón masculino estárecubierto de delgado caucho o vinilo algunos condones pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparatoreproductor femenino.
El condón femenino son un recubrimiento de delgado plástico con aros poliuretanos en extremos opuestos este condón hace la misma función que el masculino impideel paso de espermatozoides a la vagina la forma de uso insertar el condón en el condón oprimido dentro del canal vaginal el anillo interno se debe empujar pasando el hueso púbico ydebe cubrir el cuello uterino. El condón masculino se debe agarrar del extremo del condón para luego cubrir el pene y dejando una punta para que se almacene el semen, algunos datosimportantes sobre el condón masculino es importante que siempre se revise el condón antes de ser usado para que no tenga desperfectos como que este roto, pegajoso o duro.
Efectossecundarios
Si se experimenta comezón o algún tipo de quemazón en el área genital, puede ser señal de una reacción alérgica, producida por los químicos.
Reversibilidad
Loscondones, tanto masculinos como femeninos, son un método anticonceptivo totalmente reversible. Solo es necesario retirarlo o no usarlo para poder tener relaciones fértiles. El condónes el método anticonceptivo más utilizado a nivel mundial su principal objetivo es impedir el paso de espermatozoides al aparato reproductor femenino así evitando un embarazo
tracking img