Fecundacion

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
TRABAJO DE PSICOLOGIA

ENTREGADO POR:
GASTELBONDO LEON LAURA PATRICIA

ENTREGAR A:

COORPORACION UNIVERSIDAD RAFAEL NUÑEZ
I SEMESTRE
ENFERMERIA
CARTAGENA NOVIEMBRE 15 DEL 2011

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es de dar a conocer los distintos procesos que se realizan en la fecundación, etapas del desarrollo prenatal y las etapas de partos.

La fecundación es laclave del proceso del desarrollo biológico se produce cuando el espermatozoide masculino se une con el ovulo femenino se combina para formar un nuevo individuo parecido a los padre pero rigurosamente único.

Etapas del desarrollo prenatal se da desde la concepción cada persona es afectada por influencias hereditarias y ambientales, las cuales lo afectan de manera más directa durante elperiodo prenatal, el cual ocurre de acuerdo con las instrucciones genéticas y va desde una simple célula hasta un organismo. Antes del nacimiento, a este desarrollo se le denomina gestación y tiene lugar en tres etapas.

Es considerado como la culminación de todo lo que ha ocurrido desde la fecundación hasta el nacimiento hasta los nueve meses de crecimiento en el vientre.

Estos tres procesoshacen parte del ciclo vital de vida de un ser humano.

OBJETIVOS

* Fortalecer los niveles de conocimiento por medio de los aspectos psicológicos del ciclo vital de vida.
* Dar a conocer el proceso de fecundación
* Identificar las etapas del desarrollo prenatal.
* Dar a conocer lo importante que es la atención oportuna y la participación, del personal de enfermería hacia lapaciente en el embarazo, parto.

TABLA DE CONTENIDO

* PROCESO DE FECUNDACION
* ETAPAS DEL DESARROLLO PRENATAL
* ETAPAS DEL PARTO

Proceso de fecundación

La fecundación es la clave del proceso del desarrollo biológico se produce cuando el espermatozoide masculino se funciona con el ovulo femenino el material hereditario procedente de los progenitores se combina para formarun nuevo individuo parecido a los padre pero rigurosamente único.
Cada ovulo se ve rodeado por centenares de espermatozoides solo uno de ellos penetra en su interior e y mediatamente tiene un lugar cambio en la membrana que impide la entrada a otros.
El espermatozoide atraviesa la membrana y comienza la activación del ovulo, la cabeza del espermatozoide se desprende de la cola.
Los núcleos deovulo y el espermatozoides funciona dando lugar a una única célula llamada cigoto.
El cigoto se divide en dos célula que a su vez se dividen en cuatro luego ocho. Y así sucesivamente y hasta constituir una esfera celular hueca llamada mórula
La mórula penetra en el útero se implanta en la pared y continua desarrollándose como embrión.





Etapas del desarrollo prenatalEl comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un óvulo.

Desde la concepción cada persona es afectada por influencias hereditarias y ambientales, las cuales lo afectan de manera más directa durante el periodo prenatal, el cual ocurre de acuerdo con las instrucciones genéticas y va desde una simple célula hasta un organismocomplejo.
Antes del nacimiento, a este desarrollo se le denomina gestación y tiene lugar en tres etapas:

Etapa germinal (desde la fecundación hasta las dos semanas):
El organismo se divide y se implanta en la pared del útero. El huevo fecundado desciende desde la trompa de Falopio hacia el útero y adquiere la forma de una esfera llena de líquido que se denomina blastocito, algunas células seagrupan en sus bordes y forman el disco embrionario.

A partir de este momento es posible distinguir dos capas: el ectodermo (que formará las uñas, dientes, cabello, órganos sensoriales, la parte exterior de la piel y el sistema nervioso, que incluye el cerebro y la espina dorsal) y el endodermo (que formará el sistema digestivo, hígado, páncreas, glándulas salivales y sistema respiratorio)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS