Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación

Recorrido del cigoto desde el oviducto hasta su implantación en el útero materno. Este proceso dura aprox. 8-10 días.
¿Qué es Fecundación?
La vida humana comienza en elmomento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide.

PROCESO DE FECUNDACION

Para que ocurra la concepción es necesario que se produzcan espermatozoides sanos y que estossean depositados en la vagina.

La producción de espermatozoides depende de la hormona Folículo Estimulante (FSH) y de la hormona Luteinizante (LH) las cuales estimulan la producción deTestosterona por parte de los testículos.

La Fecundación se realiza en el tercio externo de la trompa, varios espermatozoides rodean al ovulo y atraviesan la corona radiada (capa delovulo) pero solo uno de ellos penetra el ovulo por el llamado cono de atracción de Fol, aparentemente solo atraviesa la cabeza uniéndose los dos pronúcleos masculino y femenino. A partir deeste momento la célula recibe el nombre de huevo o cigoto , este emigra hacia el útero y recorre la trompa en un periodo de 8 a 10 días produciéndose la segmentación donde el cigoto sufreun proceso de segmentación y rápidamente se va multiplicando en porción geométrica en 2,4,8 ,16 blastómeros (células en que se divide el ovulo) esto se realiza en poco tiempo el huevoqueda constituido por un grupo de células apelotonadas unas con otras formando una pequeña esfera que es el estado de mórula (32 celulas)

ya convertida en mórula esta cae en la cavidaduterina donde se convierte en blástula (son células internas que se agrupan en el centro ).

Luego pasa a desarrollarse lo que es el trofoblasto (que es la membrana externa de la célula)para implantarse en el endometrio optimo rico en materiales nutritivos, pues está en plena fase progestacional (donde el endometrio esta preparándose para crear o desarrollar el embrión).
tracking img