Fecundacion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1-. ¿Cuál es la función de la membrana de fecundación después de la penetración un espermatozoide en el óvulo?
Impide el paso de más espermatozoides.
2-. Etapas del desarrollo embrionario engeneral.
* Segmentación: Es un conjunto de mitosis celulares muy rápidas, gracias a las cuales el cigoto queda dividido en múltiples células de menor tamaño denominadas blastómeros. Las dos primerasdivisiones que experimenta el cigoto determinan la polaridad del animal: polos animal y vegetativo. El cuerpo esférico macizo, de igual tamaño que el cigoto, formado por un número reducido de blastómeros,que resulta de la segmentación se conoce como mórula.
* Blastulación: Es el proceso de formación de la blástula, que a menudo se presenta como un cuerpo esférico hueco formado por blastómerossituados en la periferia (blastodermo). La cavidad central de la blástula se denomina blastocele; está llena de líquido blastocélico y constituye la cavidad general (interna) primaria del animal.
*Gastrulación: Durante esta etapa suceden un conjunto de procesos que tienen por objeto la formación de las capas fundamentales del embrión: ectodermo, mesodermo y endodermo.
De estas tres capas derivan losdiferentes órganos y sistemas propios de cada especie.
El proceso de gastrulación ocurre según las especies, por diferentes procedimientos: por invaginación o embolia, por epibolia, por inmigración ydeslaminación.
* Organogénesis: Consiste en la formación de órganos en el embrión a partir de las tres hojas embrionarias. Naturalmente antes de que los órganos adquieran su forma definitiva comoen el adulto, se inicia su desarrollo con el esbozo o formación de órganos rudimentarios, que luego con la diferenciación y el crecimiento toman la forma definitiva propia de los adultos.
La etapa dela organogénesis comprende a su vez dos procesos: La diferenciación y el crecimiento.
Diferenciación: es el proceso en el cual se forman células nerviosas, musculares, etc. Una vez que las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS