Fecundacion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
La fecundacion.
La fecundación es el proceso donde los gametos se unen, dando lugar a un cigoto; este cigoto tiene los cromosomas de ambos padres reunidos.

Etapas de la fecundación:
-Attachment:unión inespecífica del espermatozoide con la zona pelucida del ovulo, no involucra receptores
-Binding: unión especifica del espermatozoide a la zona pelucida del ovulo
-Reacción acrosomal: tras lafusión la fusión de la membrana acrosomal externa y plasmática del espermatozoide, se liberan las vesículas acrosomicas.
-Entrada a la zona pelucida: utilizando la acrosina se perfora un túnel através de la zona pelucida.
-Fertilización: el espermatozoide que alcanza el espacio perivitelino fusiona la región posterior de su cabeza con la membrana plasmática del huevo
-Bloqueo primario a lapolispermia: en esta etapa hay una emisión masiva de iones de sodio la cual permite q solo sea uno el espermatozoide que se una al ovulo
-Bloqueo secundario a la polispermia: los gránulos corticalesson miles de organelos pequeños, similares a los lisosomas, que ocupan la membrana subyacente a la membrana plasmática, ante la fertilización se fusionan con ella, liberando multitudes de enzimas alespacio perivitelino
-Activación del ovulo: el ovulo recupera su metabolismo, se aumentan todos los parámetros metabolicos u se inician los procesos de fusión hacia los pronucleos entre hombre y mujerDesarrollo embrionario:
El desarrollo embrionario tiene comienzo cuando el espermatozoide se une con el ovulo y forman el cigoto, el cigoto tiene varias divisiones, después de la divisiones elcigoto busca plantarse en el útero (de 4 a 7 días)

Primer mes: Al finalizar este periodo el embrión es 100 veces mayor que el óvulo fecundado. Sus intestinos están en formación. Pequeños apéndicesanuncian ya brazos y piernas. El corazón, un tubo en forma de U, empieza a latir. El embrión mide 5 mm.
Segundo mes: Hay un mayor desarrollo de la cabeza y de la cadera. El embrión pierde su pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS