Fecundacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
El embarazo.

Signos y síntomas del embarazo.

El embarazo presenta signos y síntomas que se clasifican en:

a) Signos Presuntuosos o llamados también subjetivos que se dan en la primera mitaddel embarazo. Consiste en la suspensión de la menstruación, nauseas, vomito principalmente en las mañanas, desmayos, somnolencia, perdida de peso, antojos, etc.
b) Signos Probables, estos comienzan anotarse a partir del tercer mes del embarazo. Consiste en el aumento del tamaño del útero y abdomen.
c) Signos de Certeza, son los que se dan en la segunda mitad del embarazo. Consisten en ladetección de latidos del corazón del feto, contracciones débiles, movimientos notorios del feto por radiografía o ultrasonografía.

El embarazo empieza:

La fecundación es la unión del ovulo y elespermatozoide durante la relación genital. La vida activa de los espermatozoides dura entre 24 a 72 horas, en el acto genital precisamente en el momento de eyaculación se deposita cerca de 400 millones deespermatozoides en la vagina de la mujer. Inmediatamente los espermatozoides activan su capacidad de movilización y nadas en toda dirección, a tal grado que de esos 400 millones expulsados, solo unos4 mil seguirán en el camino indicado, buscando las trompas de Falopio. Los pequeñísimos espermatozoides se impulsan con la cola, nadando hacia la abertura del cuello del útero y suben hacia lastrompas de Falopio. Es posible que mas de uno logre entrar en el ovulo, pero solo uno de ellos, podrá crear un nuevo ser humano. Esto ocurre si se tiene el acto genital durante la fase fértil del ciclomenstrual de la mujer. Si es así las dos células (ovulo y espermatozoides) se fusionan y forman una nueva llamada: Cigoto, que es infinitamente mas pequeña que la cabeza de un alfiler, contiene 23 paresde cromosomas aportados por el espermatozoide del padre y 23 por el ovulo de la madre.

De estos 23 cromosomas masculinos 22 determinan rasgos hereditarios como color de ojos, piel, cabello, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS