Fecundacion

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
FECUNDACION
Descripcion:
La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
Contacto y reconocimiento delos gametos:
Contacto y reconocimiento entre gametos, lo que involucra tanto el pasaje de los espermatozoides, la interacción de éstos con las distintas cubiertas extracelulares del ovocito y la puesta en marcha de la reacción acrosómica con la liberación de las enzimas hidrolíticas.
Ingreso del espermatozoide al ovocito secundario:
Cada espermatozoide libera enzimas para disolver la corona yperucida para que solo un espermatozoide entre. Esto hace que el ovocito se convierta en ovulo. Rompe la cabeza y se fucionan membranas de ambos gametos.
Fusión del material genético de ambos gametos

EMBARAZO
Definicion:
El embarazo es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos,metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, lagestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.
El embarazo humano dura unas 40semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico).
Etapas del embarazo:
EN EL PRIMER DÍA el ser humano es unpequeñísimo organismo viviente que pesa tan sólo 15 diez millonésimas de gramo. Esta primera célula es un ser humano con identidad propia y con una composición genética distinta de la de su madre. En esa primera célula se encuentran todas las cualidades genéticas del individuo, que van a desarrollarse progresivamente.
AL SÉPTIMO DÍA de concebido, el embrión mide milímetro y medio y emite un mensajequímico que fuerza a la madre a conservarlo, es el niño el que detiene el ciclo menstrual de su madre. El corazón aún no se puede oir pero ya palpita y tiene el tamaño de un grano de trigo aproximadamente.
A LAS DOS SEMANAS, el corazón ya late y el niño tiene los miembros muy pequeños pero esbozados.
A LAS OCHO SEMANAS, el niño mide ya tres centímetros desde la cabeza hasta las caderas, ya poseeforma completamente humana, tiene cabeza, brazos, dedos, etc. Tiene incluso las líneas de las manos trazadas.
ENTRE LAS OCHO Y DIEZ SEMANAS, las huellas digitales están ya señaladas, son muy pequeñas. Si se pudiera tomar una fotografía y ampliarla, obtendríamos perfectamente sus huellas y ya se le podría dar su carnet de identidad. Estas huellas ya no cambiarán hasta el final de su vida.
A LASDOCE SEMANAS, el niño ya es mucho más grande. Si en ese momento se le acariciara el labio superior con un hilo, haría una mueca. Es ya capaz de cerrar los ojos, de cerrar los puños y traga gran cantidad de líquido amniótico porque a los bebés les gusta mucho y lo beben continuamente. Está demostrado que muchos niños tienen hipo porque beben muy de prisa. Es entonces cuando la madre siente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS