Fecundación in vitro: procedimiento y ética

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Fecundación in Vitro: Proceso y ética
Por lo general, durante la reproducción sexual, el óvulo de la madre es fecundado por el esperma del padre. A partir de los gametos producidos en los testículos y los ovarios, los seres humanos son capaces de reproducirse en cópula, que es la unión sexual apropiada para facilitar la recepción del esperma por la hembra.
En ocasiones se presenta lainfertilidad en la pareja. La infertilidad es la incapacidad de una pareja para conseguir un embarazo después de un año de relaciones sexuales regulares sin protección, siendo cerca del 15% del total de la población estadounidense infértil.
En los hombres las causas de infertilidad son principalmente el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo. Esto debido a que cuando los hombres pasan la mayorparte del día sentados frente a una computadora, al televisión o al volante de un automóvil, la temperatura de los testículos permanece demasiado alta como para propiciar la adecuada producción de esperma.
En el caso de las mujeres, la principal razón es el sobrepeso, ya que paulatinamente la mujer deja de ovular. Además otras causas de infertilidad son las enfermedades inflamatorias pélvicas yendometriosis.
Cuando no se logra la reproducción de manera habitual, muchas parejas toman la alternativa de adoptar niños. Otras, en ocasiones, intentan concebir empleando alguna de las tecnologías auxiliares de la reproducción.
Estas ART, por sus siglas en inglés, comprenden técnicas utilizadas ‘para incrementar las oportunidades embarazo. Con frecuencia, el esperma y/o los óvulos se extraen delos testículos y los ovarios y la fecundación tiene lugar en un establecimiento clínico o laboratorio médico, como es el caso de la fecundación artificial.
Durante la IVF, por sus siglas en inglés la concepción ocurre en cristalería del laboratorio. El primer paso es una estimulación controlada del ovario para aumentar el número de ovocitos tras la punción ovárica y aumentar así el número deembriones. Luego en la punción ovárica se punzan los folículos, situados en el ovario y se aspira su contenido para obtener los óvulos.
Por otra parte se almacena el semen y se seleccionan los espermatozoides de buena calidad, separándolos del resto. Es entonces cuando se inseminan los ovocito, dejando la placa de cultivo en el incubador, que se debe de encontrar a la misma temperatura que el úteromaterno. Entre 16 y 19 horas después se procede a la eliminación de las células de la granulosa que se sitúan alrededor de cada uno de los ovocitos fertilizados.
Mediante un microscopio se observa si ha habido fertilización; éstos deberán presentar dos pronúcleos, uno que posee la información genética del óvulo y el otro del espermatozoide. Posteriormente pasa un periodo de cultivo en el que sedesarrolla un zigoto a los dos días, un blastocito a los cinco días y finalmente a los seis días se produce el hatching o eclosión, es decir, la masa celular interna del embrión sale del interior del embrión para adherisrse al endometrio de la cavidad uterina de la mujer.
La transferencia de embriones es una técnica sencilla en la que se depositan los embriones en el útero materno. Su duraciónes de unos minutos. Se realiza mediante un catéter muy fino en el que se depositan los embriones seleccionados. Éste se introduce vía vaginal hasta el útero. Allí se depositan lentamente los embriones y se retira paulatinamente el catéter de la cavidad uterina. En función del tratamiento utilizado para la estimulación controlada del ovario será necesario prescribir progesterona a la mujer a partirde la realización de la punción ovárica. La progesterona mejora la receptividad del endometrio y la implantación del embrión.
Tras la transferencia de embriones se procede a la congelación de los embriones sobrantes de calidad buena y regular. Los embriones de mala calidad se dejan en cultivo en el incubador y se observa su evolución, que generalmente dejan de dividirse ya que no logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Fecundación In Vitro
  • Historia de la fecundación in vitro
  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS