fecundación In Vitro

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Fecundación In vitro
Descripción de la Técnica:
El término "in vitro" significa "en cristal" en latín, y se utilizó para nombrar este procedimiento debido a que en los comienzos de la técnica se utilizaban recipientes de cristal para realizar las fecundaciones, aunque hoy en día son más utilizadas las placas de petri de plástico.
Es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos porlos espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado(que algunos denominan como preembrión) pueden entonces ser transferidos al útero de la mujer, para iniciar un embarazo, siempre antes de los 14 días desde que el ovocito es fecundado, tiempo durante el cual el cigoto recibe el nombre depreembrión, después de esas 2 semanas recibe el nombre de embrión hasta los 57 días desde la fecundación del óvulo. A partir de esos 57 ya empieza a tener formahumana y recibe el nombre de feto.
Complicaciones
La mayor complicación de la FIV es el riesgo de embarazo múltiple. Este está relacionado directamente con la práctica de transferir embriones múltiples para aumentar la tasa de embarazo. Los embarazos múltiples están relacionados con un incremento en el riesgo de aborto, complicaciones obstétricas, nacimiento prematuro y morbilidad neonatal con laposibilidad de daño a largo plazo. También puede ocurrir una división espontánea del embrión en el útero (como en un embarazo tradicional), pero éste es un caso raro, que genera gemelos idénticos.
Otro riesgo de la estimulación ovárica es el desarrollo del síndrome de hiperestimulación ovárica, con un riesgo para la paciente inferior al 1%.
Si el problema de infertilidad subyacente estárelacionado con anormalidades en la espermatogénesis, es posible que la descendencia masculina tenga mayor riesgo de presentar el mismo problema.
Defectos en los bebés
El tema de la presencia de defectos asociados a la técnica de FIV permanece controvertido. La mayoría de los estudios muestran que no existe un incremento significativo tras una FIV, mientras que otros no apoyan este hecho.
Algunosinvestigadores consideran que manipular gametos y embriones fuera del cuerpo podría estimular la aparición de cambios genéticos que se pueden manifestar como defectos congénitos en el nacimiento. Aunque no hay evidencia genética que apoye esta idea, algunos estudios epidemiológicos sugieren una posible conexión entre la reproducción asistida y síndromes genéticos poco frecuentes en recién nacidos,como el síndrome de Beckwith-Wiedemann, que se caracteriza por nacimiento prematuro, lengua más grande de lo normal y mayor susceptibilidad a tumores y defectos respiratorios y oratorios. Este síndrome es raro: afecta sólo a 1 de cada 12.000 recién nacidos en todo el mundo, pero algunos estudios sugieren que es más frecuente en niños nacidos con técnicas de reproducción asistida.
Sin embargo, elriesgo absoluto de tener un bebé que presente el síndrome de Beckwith-Wiedemann es bajo, por lo que los expertos encuentran difícil aconsejar a una pareja con problemas de fertilidad no seguir adelante con las técnicas de reproducción asistida.
Efectividad
Una investigación del centro de fertilidad shady grove de EE.UU. concluye que la tasa de éxitos de la FIV es muy reducida, de hecho, menos de un8% de los casos logran su cometido, la implantación del embrión y el desarrollo de las semanas del embarazo. Esta es una de las conclusiones que se han presentado en el encuentro de la sociedad americana de medicina reproductiva que se realiza en Denver.
Costo
En Argentina se estima que los precios para un tratamiento FIV abarca entre los $1500 y 5.000, pero estos precios varían según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro
  • fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS