Fecundación Interna

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
FECUNDACIÓN INTERNA
Ejemplos:
Reptiles (Serpientes, tortugas, cocodrilos, lagartos)
Mamíferos (Perros, gatos, caballos, vacas, el hombre)
Aves

Esta fecundación se da por la unión de gametos que se realiza en el interior del cuerpo de la hembra.
La fecundación interna se realiza generalmente mediante la copulación, proceso en que el macho deposita sus gametos dentro del sistemareproductor de la hembra, de manera que pueda darse la unión con el gameto femenino y se forme el cigoto. Gracias a la fecundación interna, los animales aseguran la supervivencia. El medio interno protege a los gametos, evitando la deshidratación.
Muchos animales superiores cambian su comportamiento y hasta sus características externas cuando van a realizar la copulación. Previo al contacto físico, lasaves realizan danzas y cantos especiales. A veces la coloración de su plumaje se torna llamativa y vistosa para atraer la atención del macho o de la hembra. Los mamíferos suelen emitir sonidos que reconocen como un llamado para la copulación y, en algunos casos, los machos compiten entre sí por las hembras con las que realizarán el apareamiento.
La mayor parte de los animales suelen realizar lacopulación en una época determinada del año, que habitualmente coincide con la primavera, y que es el período de tiempo en que el animal está biológicamente capacitado para que ocurra la fecundación. A esta etapa se le llama periodo fértil En el caso de un animal mamífero, el período fértil corresponde a lo que denominamos periodo de celo.

FECUNDACIÓN EXTERNA:
Ejemplo:
Anfibios (Sapos, ranas,salamandras)
Peces

Es la unión de gametos que se realiza en el medio externo es decir fuera del cuerpo de la hembra.
La supervivencia de las especies con fecundación externa, se asegura mediante la expulsión de grandes cantidades de gametos para producir cigotos, que en un porcentaje importante sobrevivan a los depredadores naturales o a las condiciones ambientales...
Fecundación externa,interna y artificial
Fecundación Externa:

Cuando la unión del óvulo y el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la hembra, generalmente en el agua (ejemplo: los equinodermos).

Fecundación Interna:

Los espermatozoides pasan al cuerpo de la hembra inyectados por órganos copuladores en el curso de un acoplamiento, o bien son tomados por la hembra en forma de un espermatóforo liberadopreviamente por el macho. Es cuando la unión de los dos gametos o células sexuales (espermatozoide y óvulo) se realiza dentro del cuerpo de la madre en el útero o matriz, de acuerdo a ello los animales se clasifican en:

Ovíparos: fecundación interna y desarrollo embrionario externo dentro de un huevo provisto de nutrientes y cáscara calcárea, por ej., los Monotremas (Ornitorrinco, Equidnas), muchasespecies de invertebrados, reptiles y aves.
Ovovivíparos. fecundación interna y desarrollo embrionario incompleto, abandonan el cuerpo de la madre cuando aún son fetos para completar su desarrollo fuera del cuerpo materno, por ej., los Marsupiales (comadrejas, zarigüeyas, canguros). El Marsupio (bolsa membranosa) contiene a las glándulas mamarias para la alimentación de las crías.
Vivíparos.fecundación interna y desarrollo embrionario interno, por ej., los Euterios o verdaderos mamíferos.





LA PÍLDORA

Está compuesta de dos hormonas que tienen una gran semejanza con las producidas por el organismo femenino. Existen diferentes tipos de píldora anticonceptiva, que varían según la dosis hormonal y la pauta de presentación. Será tu médico quien te recomiende la más indicadapara ti. Su eficacia, si se utiliza bien, se aproxima al 100%.
Cómo funciona
La toma diaria de una píldora combinada inhibe la ovulación por lo que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen. Si no hay ovulación no puede haber embarazo.
Cómo se usa

Todos los días se debe tomar la píldora a la misma hora. Según los preparados, se deben tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Interna
  • Fecundacion interna
  • Fecundación Externa e interna
  • Fecundación Externa e interna
  • ¿ que es fecundacion interna y fecundacion externa ?
  • fecundación interna
  • ¡Es Lo Mismo Le Reproducción Interna Que Fecundación Interna?
  • Fecundacion interna y externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS