Fecundación y embarazo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
FECUNDACIÓN Y EMBARAZO

1. Fecundación.
En la fecundación se produce el encuentro de los gametos, ovocito y espermatozoide, los cuales tienen la mitad de información genética para laformación de un nuevo ser. El encuentro gamético se lleva a cabo en el primer tercio de las trompas de Falopio, en la mujer.
Primero ocurre la penetración de la corona radiada; los espermatozoides lograntraspasar esta capa de células gracias a enzimas que salen del acrosoma y llegan hasta la zona pelúcida, las enzimas digieren parte de esa zona para facilitar la penetración del espermio. Así elacrosoma se fusiona con la membrana del ovocito, y el espermatozoide es llevado a su interior.
Inmediatamente, ocurre un cambio eléctrico en la membrana y se modifican los receptores espermáticos dela zona pelúcida para evitar la poliespermia, es decir, para que no entren más espermios al interior. Posteriormente se forman los pronúcleos (tienen la mitad de información genética), femenino ymasculino, los que después duplican el material genético del cigoto. Estos se combinan y luego el cigoto sufre una serie de divisiones para ser un embrión multicelular.

2. Embarazo.
Se divide endos fases: una hasta alcanzar un aspecto humano (8 semanas), y otra desde 9 semanas hasta el fin del embarazo. |

18 h. después de la fecundación se segmenta el cigoto, a partir de doscélulas hijas (blastómeros). Entre 4 y 5 días después se forma un conglomerado de 32 células (mórula) cerca del útero. Las células empiezan a diferenciarse y se genera el blastocisto, la que originará alembrión, y trofoblasto, el cual dará origen a los anexos embrionarios.
El 6° día, el blastocisto se libera de la zona pelúcida y facilita la implantación. El nuevo ser está compuesto por muchascélulas y forma una hormona protectora llamada gonadotrofina coriónica humana (GCH), que evita el rechazo de la madre hacia el embrión (se suspende la menstruación).
Desde el día 8 ocurre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Embarazo
  • fecundacion y embarazo
  • fecundacion y embarazo
  • fecundación embarazo y parto
  • Fecundación, Embarazo Y Parto
  • Fecundación, embarazo y parto
  • Definicion De Embarazo , Parto, Puerperio , Fecundacion
  • FECUNDACIÓN, EMBARAZO y PARTO trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS