Fecundación

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
FECUNDACIÓN
Laura Elizabeth Hernández López
Odontología 1.1

Para comenzar este relato, tengo que mencionar que con cada ciclo ovárico comienzan a crecer varios folículos, de los cuales solamenteuno alcanza su completa madurez y un ovocito es expulsado durante la ovulación. En esta etapa el ovocito se encuentra en su división meiótica II y está rodeado por la zona pelúcida y algunas célulasde la granulosa.
Por la acción de las franjas de la trompa de Falopio el ovocito es conducido hasta la trompa de Falopio uterina.
Pero hay que recordar que para que un espermatozoide pueda fecundara un ovocito, debe de experimentar ciertos cambios: un proceso de capacitación, durante el cual se elimina de su cabeza una capa de glucoproteína y proteínas plasmáticas seminales, y la reacciónacrosómica durante la cual se liberan hialuronidasas y sustancias del tipo de la tripsina que penetran en la barrera del ovocito.
Durante la fecundación el espermatozoide debe atravesar: la coronaradiante, la zona pelúcida y la membrana celular del ovocito.
En cuanto el espermatozoide ha penetrado en el ovocito: el ovocito completa su segunda división meiótica y forma el pronúcleo femenino; lazona pelúcida se torna impenetrable para otros espermatozoides y la cabeza del espermatozoide se separa de la cola, se hincha y se forma el pronúcleo masculino.
Una vez que ambos pronúcleos handuplicado su ADN, se entremezclan los cromosomas paternos y maternos, se dividen longitudinalmente y experimentan una división mitótica que da origen a la etapa bicelular.
Los resultados de la fecundaciónson: restablecimiento del número diploide de cromosomas; determinación del sexo cromosómico, e iniciación de la segmentación.
Sabiendo que la segmentación es más que nada una serie de divisionesmitóticas que provoca un aumento de las células, blastómeras, que se tornan más pequeñas con cada división. Después de tres divisiones las blastómeras entran en el proceso de compactación y forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS