Fecundación

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
3- Fecundación, concepción
La fecundación: 
Es cuando el espermatozoide se une con el óvulo.
La concepción: 
Es cuando el óvulo fecundado se inserta en el útero. 

4-¿ Qué es el cigoto?
Cigoto: Esel producto resultante de la fecundación.

5-¿Qué es preformismo y epigénesis?

Preformismo
Es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de unorganismo que estaba ya preformado (homúnculo). El preformacionismo se opone al epigenetismo, según el cual el organismo no está preformado en el cigoto, sino que se desarrolla como resultado de unproceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo. A principios del siglo XIX los partidarios del preformacionismo se dividían en dos grandes grupos: aquellos quedefendían que el animal preformado se encontraba en el esperma (animaculismo) y aquellos que lo situaban en el óvulo sin fecundar (ovismo).



Epigénesis
Es una teoría, ahora científicamente aceptada, sobreel método por el cual se desarrolla un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado. Es decir no existen componentes miniatura de órganos pre-existentesen los gametos (huevo o esperma), esta teoría opuesta es llamada preformación. La epigénesis predice que los órganos del embrión son formados de la nada, por medio de inducción por parte del ambiente.6-¿Qué relación tiene preformismo y epigénesis?

El preformismo fue una teoría en biología que decía que los hombres y mujeres se reproducían uniendo estructuras similares a humanos pero muydiminuta. Es decir, pensaban que cada quien tenía en su interior una "preforma" de un ser humano. Normalmente se creía (gracias a Aristóteles, que influyó mucho en el pensamiento humano) que el semen delhumano era el portador de esa figurilla humana y que necesitaba el vientre de la mujer para "germinar" y finalmente nacer. Ya con la invención del microscopio la idea se mantuvo algún tiempo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS