Fed Al Rescate

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
FED al rescate

El hombre necesita de la interacción para sobrevivir, esto nos ha llevado a desarrollar sistemas monetarios que ayudan a la sobrevivencia al incremento de la calidad de vida de las personas. Esto dio origen a la moneda, el medio con mayor aceptabilidad de intercambio. Las primeras monedas estaban respaldadas con el oro, con el desarrollo y crecimiento económico los banquerosempiezan a multiplicar la moneda. Esta multiplicidad hace que el dinero de las personas pierda su valor, esto eventualmente llega a eliminar el respaldo de la moneda. Un nuevo sistema bancario emerge de esta situación, la reserva federal. Esta nueva entidad financiera fue creada para evitar un caos financiero por medio de la regulación e impresión monetaria. Con la creación de esta nueva entidadacaba la banca libre, otorgando de esta manera el monopolio dé la impresión monetaria a la reserva federal. Esta es la que regula la cantidad de dinero en circulación, por consiguiente son los responsables por el valor de la moneda. Los gobernantes utilizan a la reserva federal como un medio de financiamiento y escape a la deuda que pueden generar.
En la actualidad muchos países europeos seencuentran en una crisis económica financiera. La integración monetaria de la unión europea creo una sola moneda, el euro, a pesar de tener múltiples sistemas económicos. Esta falta de integración económica lleva a los países europeos a tener diferentes situaciones financieras, en donde las políticas económicas individuales tuvieron efectos sobre cada uno de ellos. Estas diferencias políticas económicascrean una gran diferencia en los países europeos y sus economías. El gasto y endeudamiento de algunos países los han llevado a esta crisis financiera. Países como Grecia, Italia y España, se encuentran en una situación donde no pueden pagar las deudas que han generado. Estos países no cuentan con una reserva federal nacional (banco central) en donde puedan imprimir moneda y salir de la crisis enla que se encuentran, inflando su moneda, ya que tienen el euro como su moneda. Este limitante de impresión a estos países es algo positivo que los ha mantenido en una mejor situación en la crisis y llevado a buscar nuevas soluciones. En el artículo se plantea una integración bancaria financiera en toda la unión europea, esto es la creación de una nueva reserva federal que cuente con los mismosparámetros financieros. Unificando la banca podrán homogenizar los depósitos y créditos bancarios, creando así una estabilidad general en todos los países de la unión. Esto generaría un ente regulador y fiscalizador de la banca europea.
No es nada nuevo que los estados traten de sacar a las entidades bancarias de sus problemas. Este fue el propósito de creación de la reserva federal en primer lugar.La reservas federales y estas políticas reguladoras generan una estabilidad cortoplacista que generan un problema irreparable para las siguientes generaciones, “there´s no free lunch” lo que hagan se pagara de una u otra manera. Los problemas que generados por las reservas federales son aun mayores de los de la libre banca. Las grandes crisis económicas como la gran depresión del 29, fueroncausados en parte por medidas tomadas por la reserva federal. El crear una entidad que regule completamente el sistema monetario, pone mucho poder en sus manos. La centralización de poder como sabemos, hace que las cosas sean ineficientes y favorezcan a un grupo específico. Lo mismo sucede con los bancos centrales, las políticas monetarias son impuestas por un gobernante que pretendiendo o no,beneficia a algún gremio o grupo especifico. En Europa sucedería exactamente lo mismo, podrían dar dinero a los bancas para emitir nuevos créditos y respaldar sus depósitos en un corto plazo, pero el efecto que la entidad financiera nueva tendrá sobre los países de la unión europea es mucho mayor. Ya que generaría políticas generales a países individuales que pueden dificultar su aplicación, causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEDAR
  • fede
  • El Fede
  • Fede
  • Fedo
  • fede
  • Fede
  • feda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS