Fedafsdfsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5247 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I DE LOS INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO
Articulo 81. Las personas obligadas a efectuar retenciones en los términos del artículo 80 de esta ley, calcularan el impuesto anual de cada persona que le hubiere prestado servicios personales subordinados.
El impuesto anual se determinara aplicando a la totalidad de los ingresosobtenidos en un año de calendario, por los conceptos a que se refiere este capitulo, la tarifa del articulo 141 de esta ley. el impuesto a cargo del contribuyente se disminuirá con el subsidio que, en su caso, resulte aplicable en los términos del articulo 141-a, así como con el crédito general anual a que se refiere el articulo 141-b de esta ley y contra el monto que se obtenga será acreditable elimporte de los pagos provisionales efectuados.
Los contribuyentes a que se refiere el artículo 80-b de esta ley estarán a lo siguiente:
I.- el impuesto anual se determinara aplicando a la totalidad de los ingresos obtenidos en un año de calendario, por los conceptos a que se refiere el primer párrafo o la fracción i del articulo 78, la tarifa del articulo 141 de esta ley. El impuesto a cargo delcontribuyente se disminuirá con el subsidio que, en su caso, resulte aplicable en los términos del artículo 141-a de la misma, así como con el crédito al salario anual que se obtenga.
II.- en el caso de que el crédito al salario anual exceda del impuesto determinado conforme al articulo 141 de esta ley disminuido con el subsidio acreditable que, en su caso, tenga derecho el contribuyente, elretenedor:
a).- deberá entregar al contribuyente el monto que resulte de disminuir al excedente que se obtenga en los términos del primer párrafo de esta fracción, la suma de las cantidades que, en su caso, haya recibido el contribuyente por concepto del crédito al salario mensual correspondiente a cada uno de los meses del ejercicio por el que se determine el impuesto, cuando esta suma sea menor.
b).-considerara como impuesto a cargo del contribuyente el monto que resulte de disminuir a la suma de las cantidades que, en su caso, haya recibido el contribuyente por concepto del crédito al salario mensual correspondiente a cada uno de los meses del ejercicio por el que se determine el impuesto, el excedente que se obtenga en los términos del primer párrafo de esta fracción, cuando este excedentesea menor.
III.- en el caso de que el impuesto determinado conforme al articulo 141 de esta ley disminuido con el subsidio acreditable que, en su caso, tenga derecho el contribuyente, exceda del crédito al salario anual, el retenedor considerara como impuesto a cargo del contribuyente el excedente que resulte, incrementado con las cantidades que, en su caso, haya recibido este ultimo por conceptodel crédito al salario mensual correspondiente a cada uno de los meses del ejercicio por el que se determine el impuesto.
IV.- en el caso de que el impuesto determinado conforme al articulo 141 de esta ley disminuido con el subsidio acreditable que, en su caso tenga derecho el contribuyente, sea igual al crédito al salario anual, el retenedor considerara como impuesto a cargo del contribuyentelas cantidades que, en su caso, haya recibido este ultimo por concepto del crédito al salario mensual correspondiente a cada uno de los meses del ejercicio por el que se determine el impuesto.
V.- contra el impuesto que resulte a cargo del contribuyente en los términos de las fracciones anteriores de este artículo será acreditable el importe de los pagos provisionales efectuados por cada uno de losmeses del ejercicio.
VI.- los contribuyentes que hayan prestado sus servicios en el año de calendario de que se trate por un periodo menor a doce meses no tendrán derecho a recibir cantidad alguna por concepto de crédito al salario anual y las cantidades que, en su caso, hayan recibido por concepto de crédito al salario mensual correspondientes a dicho periodo se consideraran como definitivas....
tracking img