Fede

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Democracia directa:

Los ciudadanos toman decisiones directamente en reuniones o asambleas. Esto es posible en comunidades pequeñas y con pocos miembros. En muchas aldeas ycomunidades de la sierra y selva de nuestro país, la población se reúne en la asamblea comunal para decidir en conjunto sobre diversos temas.

Democracia Representativa:

Losciudadanos eligen a representantes que son los que toman decisiones sobre los asuntos públicos. Está muy relacionada con el tema electoral. Esta democracia está hoy día acusadade deficiente y corrupta. Este es el tipo de democracia que tenemos en nuestro país.

Democracia participativa:

Incorpora mecanismos institucionales para que la ciudadaníaparticipe en la toma de decisiones a distintos niveles. Esta democracia trata de incorporar la voz y las decisiones de la ciudadanía. Apuesta a cooperar con el estado en laspolíticas públicas. [1]

[1] La democracia es un asunto de Todos. Módulo 1 (IBC,CEP)

DINÁMICA

Objetivo:

Reconocer qué prácticas democráticas ejercemos en nuestra vidacotidiana.

Materiales:

Contar con un lugar que tenga espacio suficiente para actuar.


Desarrollo:
Primero se dividen a los participantes, máximo en grupos de seis. Unavez separados en grupos se le propone a cada uno que represente ¿Qué es la democracia? y como traducen esta palabra en un acto de la vida cotidiana.
Tienen 20 minutos parapoder armar la actuación. Acabado el tiempo cada uno de los grupos tendrá que presentar lo preparado; una vez finalizadas todas las actuaciones se procede a terminar la dinámica,con un pequeño intercambio de impresiones sobre lo presentado y por último un acompañante o asesor hace una conclusión sobre lo conversado tomando en cuenta todo lo expresado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fede
  • El Fede
  • Fede
  • fede
  • Fede
  • feda
  • Feda
  • fede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS