Fede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Entre el dia y la noche : Si nos mantuviéramos despiertos todo un día, podríamos ver que hay dos estepas: uno durante el día y otra durante la noche. Cuando hay luz (cosaque sucede en gran arte del día y hasta horarios en los que en otras regiones nos encontraría en la cama esperando el sueño) el sol dará su calor, a veces, como si estuviéramos en una playa tropical.Es en esas ocasiones es cuando el telón se levanta para que los reptiles puedan calentar sus cuerpos (recordemos que tienen sangre fría). Se asolearan sobre las piedras, exhibiendo sus colores, engeneral, grises o marrones, a veces uniformes o en ocasiones rayados, etc. En estos horarios calidos se lanzarán a la caza de pequeños invertebrados o la búsqueda de frutitos maduros que saborearangustosos. Al atardecer, al igual que al amanecer, las aves desplegaran un mayor actividad, ya sea para alimentarse, desplazarse, construir sus nidos, etc.
Pero es durante la noche cuando gran parte de laestepa despierta, cuando otros seres se asoman al mundo para entrar en acción. Es el caso de los murciélagos lanzaran sus ataques, a modo de un insecticida natural controlando el crecimiento de laspoblaciones de invertebrados. 
La estepa patagónica se extiende al sudeste de la Cordillera de los Andes, cubriendo la precordillera del sur de Mendoza, gran parte del Neuquén, Río Negro y Chubut, ycasi toda Santa Cruz. También conocida como desierto patagónico ocupa una 50 millones de hectáreas. Se trata de un paisaje definido por vales, en apariencia monótonos, que se ven salpicados porenormes mesetas..Estas emergen como islas en tierra firme y a modo de simbólicos monumentos de lo que alguna vez fueron imponentes montañas. El desgaste y la erosión a la que fueron sometidas a través delpaso milenario del tiempo las ha reducido y pulido. Serranías y cañadones, también modelan ese paisaje, por momentos tranquilo y siempre solitario. Aunque la aridez reina, no pocos ríos y arroyos la...
tracking img