Federación, confederación, asociación y colegio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
MATERIA: Deontología

Concepto y diferencias entre federación, confederación, asociación y colegio.

Año 2011
Organizaciones de EnfermeríaLas organizaciones profesionales se perpetuán a través del tiempo y sus propósitos trascienden los intereses propios de quienes la conforman, son entidades que aúnan voluntades de individuos conintereses compartidos.
Sus fines son de autocontrol y autogestión, mediante el compromiso colectivo, en la convicción de la importancia de la fuerza de grupo, porque es la única que presenta los interesesde la mayoría.
Los profesionales defienden sus intereses de varias maneras, una de ellas es la formación, de asociaciones profesionales.
Sea la forma de organización que se adopte, existe un elementocomún que distingue a esta actividad de grupo: es que aun cuando ellos se incorporan a ella para seguridad propia. La esencia de esa actividad asociativa es la calidad de trabajo o servicios que sele brinde.
No solo lucharan por el desarrollo de profesión en el ámbito científico para brindar una mayor calidad de servicio sino también por las condiciones sociales y económicas, bajo las cuales sedesenvuelven la actividad de los profesionales.
Asociación:
“La asociación es un grupo organizado en vista a servir a los intereses y fines comunes de aquellos que han adherido a la idea por lacual el grupo fue formado” (Miguel A. Gala)
“Una asociación constituye el principal medio por el cual se representa adecuadamente los intereses generales de sus miembros ante la opinión pública, elgobierno y los demás grupos” (Doyle Mortimer B.)
La asociación es:
* Representante de las actividades de sus miembros
* Representante de la opinión de los demás.
* Interprete de lospropósitos de la profesión.
* Promotor del desarrollo y crecimiento profesional.
* Persigue un fin de índole exclusivamente moral.
* El asumir su personalidad jurídica tiene como principal...
tracking img