Federacion De Futbol

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Federaciones nacionales de futbol:
Es el término que utiliza la FIFA para describir a una organización reconocida por esta, que represente a una nación independiente en su respectiva zonageográfica, que . El conjunto de asociaciones nacionales en una determinada área geográfica compone una confederación, las cuales, a su vez, componen la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).Nace la Federación de Fútbol...
El auge del fútbol en Caracas motivó a los dirigentes del “Alto Tribunal de Honor” y de los equipos capitalinos a la conformación de la Federación Nacional de Fútbol en1925.
El 1º de diciembre se efectuó una reunión a la que asistieron representantes del Centro Atlético, Venzóleo, Venezuela, Caracas Sport, Barcelona, Loyola, Unión, Nueva Esparta, Alianza, Campeadory Libertad, y se eligió la Junta Directiva resultando electo como Presidente el Capitán Juan Jones Parra, vicepresidente Víctor Brito Alfonzo, Secretario Padre Feliciano Gastamiza (Foto) y TesoreroHenry Rodemaker.
Nació la Federación Nacional de Fútbol, que se encargaría de conducir el balompié de manera oficial a partir de 1926, en que se organiza el primer campeonato, el cual se inauguró eldomingo 31 de enero con el encuentro entre el Centro Atlético y Venzoleo.
La falta de una estructura organizativa llevó a desaparecer a la Federación Nacional y esta dio paso a la Liga Venezolana defútbol en 1932, la cual funcionó hasta finales de 1938. Para 1939 se nombra la Asociación Nacional de Fútbol. En 1951 se inicia el nuevo cambio organizativo del balompié nacional y se constituye laactual Federación Venezolana de Fútbol la cual recibe el reconocimiento de la FIFA y el Comité Olímpico Venezolano a finales del mes de noviembre.
La junta directiva de esta primera FVF como tal, estuvoconstituida de la siguiente forma: Presidente: Capitán Tulio Salgado Ayala, Vicepresidente: Ildemaro Ramos Rivas, Secretario General: Pedro Cabello Gibbs, Secretario de Fichas: Rómulo Hernández,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federacion mexicana de futbol
  • Historia De La Federacion Mexicana De Futbol
  • FEDERACION E D FUTBOL
  • Federacion de futbol de colombia
  • FeDeracion Ecuatoriana De Futbol
  • Federación Mexicana De Futbol Asociación
  • FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL
  • CRISIS EN LA FEDERACION BOLIVIANA DE FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS