Federacion Rusa

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El mundo de hoy, es un mundo interdependiente, que ha sido influenciado por la diversidad de conflictos tanto bélicos como ideológicos, que han definido el comportamiento de las relacionesinternacionales, así como su conformación en donde aparecen los Estados como el principal actor del sistema internacional.

De esta forma en el presente ensayo se hará referencia al impactante rol que estájugando la Federación Rusa, cuyas raíces se desprenden de factores ideológicos históricos, y que hasta nuestros días han trascendido, generando incertidumbre y precaución de su política exterior,quienes en su proceso de adaptación han creado su propio sistema conforme a las pretensiones en el nuevo orden mundial.

Al finalizar la guerra fría se generaron muchas expectativas de una armoníamundial, empezando un proceso de modificación, lo que no implicaba un proceso pacífico. Federación Rusa, Cambio vs Continuidad, es un tema que merece de un breve recuento histórico, y análisis delcomportamiento tanto de la URSS como de Moscú.

URSS y Federación Rusa

Antes de la Revolución Bolchevique de 1917, la Rusia zarista se había empeñado por muchos siglos en la expansión de sus territorios.El nuevo régimen soviético, después de un primer periodo de relativo aislacionismo, reasumió una política definida aunque fundamentalmente relacionada con la seguridad de sus áreas de fronteras.Durante la guerra fría, la política exterior de la Unión Soviética se fue haciendo cada vez más global en su campo de acción como líder del bloque comunista. Los aspectos relacionados con el poder fueronpreocupación primordial de los soviéticos, a menudo mostrando un conflicto entre su retórica y sus obras reales, sacrificando con frecuencia su ideología por buscar intereses particulares.

Lapolítica exterior rusa desarrollada tanto antes como después del desmembramiento de la Unión Soviética desafía el simple encasillamiento. A través de los años Moscú ha exhibido diversas variedades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Problemas Actuales De La Federación Rusa
  • FEDERACION RUSA
  • FEDERACION RUSA
  • FALLO: “MANAUTA C/EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN RUSA” (1994)
  • Las Fuerzas Terrestres de Rusia son las fuerzas terrestres de la Federación Rusa
  • Analisis Macroeconomico Federacion Rusa
  • Conflicto Ucrania y la Federacion Rusa
  • Federacion Rusa Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS