federaciones y confederaciones

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CONECTAR LOS PUNTOS DE LA SALUD CON EL PESO CORPORAL Y SU MODELADO MATEMATICO

Susana es una viuda de 82 años de edad, que vive en Prados del Norte en San José de Cúcuta. Un miércoles en la mañanase subió a su báscula personal, tal como lo hacía cada mañana. Marco ochenta y dos kilogramos. ¿No era éste un peso muy alto para la señora Susana? Se quedó pensando en el asunto mientras se servíauna taza de avena en el mesón del desayuno.
Media hora más tarde sonó el teléfono, era la médica Sandra de AME (Asistencia Médica Especializada) quien le dice: ¨Buenos días, Señora Susana. ¿Notastealgo diferente hoy?¨ responde la Señora Susana ¨Creo que mi peso ha aumentado un poco…¨ lo que responde la médica. ¨ Así es, ochenta y dos kilogramos, tres kilogramos más que ayer¨, lo cual dice laSeñora Susana ¨Si, me pareció alto¨. Por tanto la médica le sugiere que vaya inmediatamente a la clínica en la mañana pero la Señora Susana responde: ¨No puedo, mi hija está fuera de casa esta semana¨reafirma la médica ¨No importa enviaremos un automóvil de la clínica a recogerte, ¿puedes estar lista en una hora? A lo que responde la señora Susana ¨Por supuesto. Estaré lista¨.
Para la SeñoraSusana, que tenía una historia de insuficiencia cardiaca congestiva, sobrepeso de tres kilogramos de la noche a la mañana era una mala noticia: un signo posible de acumulación de líquidos. El tratamientode la Señora empezaría esa misma mañana y extendía por dos semanas hasta que estuviera fuera de peligro. Gracias a la balanza inalámbrica que transmitiera los datos de su peso a la clínica de AME,ubicada en el barrio la Riviera, por medio de un sistema de información vía internet. Esto ha permitido que la empresa de salud prepagada de asistencia a sus clientes en su mayoría adultos mayores,precisamente gracias a las aplicaciones de las matemáticas que modelan y calculan los pesos corporales mediante el análisis del IMC (Índice de Masa Corporal).
Pues bien, para lograr esta atención tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • Federaciones y confederaciones
  • federaciones y confederaciones
  • Federaciones Y Confederaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS