Federalismo, centralismo; liberales y conservadores, los otros podares: el clero y los militares. los conflictos internacionales y el regionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es una exuberancia planetaria, un fenómeno solar. Es la 
transmutación astronómicamente local del aire, el agua y la luz que 
llega a la tierra, en células. Es una pauta intrincada decrecimiento y 
muerte, aceleración y reducción, transformación y decadencia. La vida 
es una organización única.”
VITALISMO:
El vitalismo es la posición filosófica caracterizada por postular laexistencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por lafísica y otro tipo de ciencias naturales,que actuando sobre la materia organizada daría por resultado la vida. Esta postura se opone a las explicaciones mecanicistas que presentan la vida como fruto de la organización de lossistemasmateriales que le sirven de base.
Es un aspecto del voluntarismo que argumenta que los organismos vivos (no la materia simple) se distinguen de las entidades inertes porque poseen fuerza vital (o élan vital,en francés) que no es ni física, ni química. Esta fuerza es identificada frecuentemente con el alma de la que hablan muchas religiones.
Los vitalistas establecen una frontera clara e infranqueableentre el mundo vivo y el inerte. La muerte, a diferencia de la interpretación mecanicista característica de la ciencia moderna, no sería efecto del deterioro de la organización del sistema, sinoresultado de la pérdida del impulso vital o de su separación del cuerpo material.

MECANISMO:
Se llama mecanismo a la máquina simple en un conjunto , que a través de sólidos resistentes, elementoselásticos, etc, móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas así pares cinemáticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es latransmisión de laEnergía mecánica y de su estudio se ocupa la mecánica.
Basándose en principios del álgebra lineal y física, se crean esqueletos vectoriales, con los cuales se forman sistemas de...
tracking img