Federalismo Educativo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


























Introducción

Se desarrollará un análisis sobre el término “Federalismo Educativo” ya que es un sistema que se desarrolla en nuestro país,donde surge una autonomía en el ámbito educativo.
En México surge cambios como nación por lo cual traerá un cambio en todas las áreas que conforma una sociedad, es por esto que aun el sistema educativotambién hubo cambios, el federalismo educativo hará un cabio en esto. El principio de la federalización era establecer límites en los niveles estatal y central, buscará un equilibrio que está encontinuo movimiento y es una redefinición. Tener el entendimiento del federalismo educativo será conocer el surgimiento de la SEP, ya que está ligado con este cambio que tiene la educación.
La Educación Pública enfatizará que este nuevo modelo no deja de lado la vocación social del Estado Mexicano, por lo que será necesario seguir apoyando con recursos a los estados y municipios que tengan mayoresrezagos y que la calidad y equidad habrán de regir la distribución de los recursos, pues así podrán dedicar más esfuerzos para la innovación educativa.
El federalismo educativo traerá al sistemaeducativo sea libres, soberanos, autónomos, independientes, gobernar bajo propias leyes, el régimen educativo ya no estará bajo un solo régimen o solo del estado. Aunque tendrá algunas repercusiones.Parte del federalismo en la Ley General de Educación algunos de los artículos también marcará las obligaciones que atañe al estado en el cumplimiento de este nuevo régimen que surge en la educación.Federalismo Educativo

Para entender este término debemos señalar antes que es “Federación”. Federación que es una doctrina política que busca que una entidad política u organización estéformada por distintos organismo (Estados y asociaciones agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Federalismo Educativo
  • Federalismo Educativo
  • Federalismo educativo
  • Federalismo educativo
  • El Pacto Federal Educativo, Doc
  • Capitulo Ii Del Federalismo Educativo
  • Principales características del federalismo educativo
  • Características Del Federalismo Educativo Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS