Federalismo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

22 de junio de 2014.
A26


La forma de Gobierno en México, no es federalismo, es un animalismo.
El federalismo es un sistema federal que impone la ordenación de las fuentes del de derecho,es así como Miguel Carbonell en su artículo “El federalismo de México: principios generales y distribución de competencias”, describe de una manera idónea y veraz una forma de división del poder parasalvaguardar la libertad, donde hay derechos, bien común y la división del poder, al menos eso es lo que debería ser. El bien común es una forma de vivir, de gozar el derecho.
Sin embargo no es así yes que desde mi punto de vista no hay federalismo, es un animalismo y probablemente es común que alguien llegue a ofenderse o sentirse insultado y no es para menos, a nadie nos gusta que seamoscomparados con animales, estamos en un gobierno federal sanguinario, inhumano y atroz.
Las competencias, son capacidades federales y locales actúan en los poderes normativos federales y locales pero,¿Cómo realmente es la competencia del federalismo mexicano? El congreso de la unión (diputados y senadores), no han demostrado competitividad, demuestran ignorancia, ineficiencia han roto las reglas que porderecho se nos otorga.
Ya se han promulgado y propuesto varias reformas transformadoras, como lo es la educativa, laboral, energética, financiera, hacendaria y de telecomunicaciones. Nuestropresidente Peña ha afirmado que “las políticas económicas deben reflejarse en los bolsillos de los mexicanos” y que la calidad de vida mejoraría, pero más bien, ninguna reforma está sustentada y por lotanto mal estructurada. ¿Qué competencias federales me ofrecen en el congreso?, ¿Dónde están?
El animalismo, muy buena comparación y es que en verdad estamos en el momento en que estamos siendo tratadoscomo animales en todos los sentidos. Los políticos se aprovechan de la gente humilde y de la prole (el pueblo), es así como sucede ahorita un sexenio lleno de estupideces políticas y donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federal
  • Los Federales
  • FEDERALISMO
  • Federal
  • Federalismo
  • El federalista
  • federalismo
  • El estado federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS