Federalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 DE NOVIEMBRE DE 2009

SON OBLIGACIONES DE LOS ESTADOS:

← Organizar su administración interior conforme a las bases dadas en la Constitución Federal, sin poderse oponer en nada a lasdisposiciones consignadas en ella.

← Publicar por medio de sus gobiernos respectivos, sus constituciones, leyes y decretos, pues las leyes sólo pueden ser obligatorias en cuanto se saben, y no puedensaberse, sino en cuanto se publican.

← Guardar y hacer guardar las leyes de la Unión, entre las cuales se deben enumerar los tratados celebrados con las potencias extranjeras, pues ellos son una leyobligatoria para toda la Nación.

← Proteger a sus habitantes en el uso y ejercicio del derecho de imprimir sin previa censura, y de cuidar que se observen las leyes generales sobre la materia.Las razones que fundan todas estas obligaciones se han expuesto largamente en sus respectivos lugares.

← Entregar a los fugitivos y criminales de un Estado, a la autoridad del mismo que losreclame, toda vez que no siendo los Estados Naciones diferentes, no tiene en ellos lugar el derecho de asilo, que por fomentar la impunidad de los criminales, a la par que las desavenencias entre lasautoridades sería sumamente perjudicial.

← Contribuir proporcionalmente al pago de la deuda pública.

← Remitir anualmente a las dos Cámaras del Congreso General un informe de los ingresos yegresos de los ingresos de todos los ramos de agricultura, industria y comercio, con expresión de los medios de fomentarlos.

← Remitir al gobierno Federal y a las Cámaras, copia autorizada de lasleyes y decretos de los Estados.

← Contribuir al pago de la deuda pública, contraída bajo el crédito de la Nación

RESTRICCIONES DE LOS PODERES DE LOS ESTADOS

Son restricciones de los poderes delos estados:

Las que demandan la existencia y la paz interior de la Federación, lo mismo que la libertad y comercio interior.

Los Estados no pueden imponer derecho alguno de puerto ni...
tracking img