Federalismo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DIRECTORIO
PRINCIPIOS
DECÁLOGO
SUSCRIPCIONES
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
QUIÉNES SOMOS
CONTACTO




MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2013
FEDERACIÓN
ESTADOS
MUNICIPIOS
ENTREVISTAS YREPORTAJES
ECONOMÍA Y FINANZAS
TURISMO Y CULTURA
OPINIÓN
OPINIÓN - 6 DE FEBRERO DE 2013
Pemex ¿Quién es responsable)
Alberto Islas

Los accidentes se deben a la suma de errores y no a hechos aisladosy los eventos en PEMEX, la semana pasada, no son una excepción. La muerte de 37 trabajadores de la institución por causa de una explosión y los derrumbes subsecuentes debe ser esclarecida lo antesposible. Sin embargo, hay muchas fallas de PEMEX que se deben revisar y, al día de hoy, hay responsables con nombre y apellido que deben entregar cuentas a la nueva administración, así como a los órganosde control interno.

Los riesgos operativos más grandes de PEMEX al día de hoy son tres. El primero es una falta de un programa integral de seguridad. En los reportes a la Bolsa de Valores de NuevaYork, la empresa cita al crimen organizado y al sabotaje como el segundo factor de riesgo que cualquier inversionista debe considerar si desea comprar bonos de PEMEX. Tan sólo en el 2011 la empresaestima el robo de 25 mil barriles diarios y explica que hubo un aumento de 49 incidentes a 85 en las líneas de distribución. Es más, el año pasado PEMEX difundió que encontró más de 700 tomasclandestinas, sin embargo las pérdidas de combustible siguen en la empresa. El General en retiro Salvador Leonardo Bejarano Gómez fue incapaz de detener los robos, durante el tiempo que él estuvo a cargo deesta empresa, PEMEX fue presa del crimen organizado y se dejó el camino libre para que la empresa fuera saqueada. A pesar de las inversiones en seguridad, los robos no bajaron y esto se debe a dosfactores: corrupción o ineptitud.

En el mismo reporte en la sección sobre control interno de la compañía, se establece que desde 2006 se opera con un Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federal
  • Los Federales
  • FEDERALISMO
  • Federal
  • Federalismo
  • El federalista
  • federalismo
  • El estado federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS