Federalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XXI al XXX
Es notable que existe una renuente negacion por la realizacion de una nueva Constitución .Hacen mención de los defectos que tiene la Confederación Americana en la ausencia de aplicación en sus leyes en cuanto la sancion ya que no son de manera equitativa , ya que no tiene la jerarquia de castigar a sus mandatos en cualquier desajuste que se presente ,no existe aun ningunprocedimiento constitucional para llevarlo acabo .Otra imperfeccion suscitada por el plan federal es que no existe una garantía mutua entre los Estados , nada es deducible a los articulos que adquieren y consumen.
En este capitulo continuan mencionando otros defectos de menor jerarquia que existen en el sistema federal vigente en relación a la administración de la Unión , mencionare dichosproblemas :
· Con relación al comercio existe una fuerte ausencia de un control regulador es un factor de riesgo importantisimo ya que por falta de una buena administracion general , no se ha podido sacar provecho de tratados que favorecen al país con potencias extranjeras , esto genera un gran conflicto entre Estados ya que algunos desean intervenir pero debido a que no todos comparten el mismocriterio no llegan a tener una descición unanime.
· Las diversas reglas que emanan de algunos Estados se puede llegar a convertir a graves consecuencias ya que son contrarias a la verdadera institución de la Unión
· Otro gran problema que se sucita en la Confederación es la falta de un poder judicial , ya que es inexistente. Es necesario para que tengan un gran peso los Tratados Internacionales ysean considerados como parte del derecho positivo vigente. En cuanto a los individuos sugieren que deben ser determinados por los tribunales de ultima instancia -Tribunal Supermo y que sea por medio de las decisiones del poder judicial .
Enfatizan en los tribunales particulares que se les de la jurisdiccion de ejercer en la utlima instancia , saben que siempre habra opositores y que deben deestar preparados para las diversas opiniones y perjucios de la intromesion de la legislatura regional . Los Tratados de los Estados Unidos están en constante riesgo ya que se tiene que subordinar por las trece legislaturas existentes , todo esta en constante variacion ya sea por los intereses de cada miembro de la legislación.
Es tan necesaria una nueva Constitución para poder conservar la Uniónésta debe de estar dotada de poderes para poder reclutar flojas , crear y equiparlas asi poder generar fondos necesarios para el mantenimiento del ejercito y la marina. La Unión debe de estar facultada para poder expedir todas las leyes y reglamentos , lo mismo debe de hacerse respecto al comercio , para poder aprovechar todas las oportunidades que se han presentado y se han dejado por falta deunanimidad entre los legisladores .
Son varios puntos que la Unión debe cubrir :
· Conservación de la paz pública
· Reglamentación del comercio
· Relaciónes Políticas y comerciales con las naciones extranjeras
Se ha encontrado el por que existe una objecion en contra de los poderes que se quieren crear al gobierno federal , en el ámbito de la existencia de la creación de la dirección de lasfuerzas nacionales . Ésta es que no se han tomado las maneras adecuadas en contra la existencia del ejercito permanente ;si se refueran el éjercito se podra sucitar que los demás países aumenten su dispositivos militares que tienen en las cercanías de los Estados Unidos , si se quiere mantener calma es mejor que no aumentemos nuestras fuerzas para evitar insultos o ya sean invasiones en nuestrasfronteras es mejor no hostigar a las colonias occidentales .
Si se llevará acabo la realización de lo anterior seria el principio fundamental de una asociación política , con la práctica se derivaria la defensa común ,éste proyecto sería opresivo para algunos Estados , y perjudicante para la Confederación. Si en el momento en que se aumente el ejercito los territorios vecinos automaticamente se...
tracking img