Federer

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Pedro454568Pedro454568


Pedro454568ncipalmente en Hungría, se procesan bauxitas con un contenido muy elevado de sílice: 6-8% SiO2. El problema es bastante grave, dado que la composición de labauxita- no gibbsítica en la mayoría de los casos exige condiciones de ataque más elevadas en concentración de sosa y temperatura, incrementándose la sílice soluble. Fueron precisos estudios especialespara poder conseguir que fuera económico el proceso de extracción, pues se precisan importantes cantidades de cal para reactivar la sosa carbonatada y descomponer los sílico-aluminatos de sodio.3.–Las impurezas de la bauxitas en el proceso Bayer
Las principales impurezas son de Sílice, Hierro y Titanio. Su comportamiento en el proceso Bayer y otras impurezas es de gran importancia.
La Sílice: lasílice se presenta como: cuarzo en sus varias formas y minerales, tales como: Kaolinita ( Al2O3.2SiO2.2H2O) y Halosita (Al2O3.2SiO2.3H2O). La sílice en forma de cuarzo no es perceptiblemente atacadadurante la extracción del hidrato de alúmina; pero la sílice combinada como arcilla y otros silicatos es altamente reactiva y se disuelve en sosa cáustica en el tanque de reacción (autoclave) entoncesreacciona con sosa y la alúmina en solución y tiende a precipitarse como un silicato de sodio y aluminio ( silico-aluminato de sodio) , de composición por ejemplo: 2Na2O. Al2O3.3H2O, el cual eseliminado del proceso con el hierro insoluble y el titanio en los lodos rojos.
La cantidad de sílice reactiva varia con el tipo de mineral. Por lo tanto el mineral deberá contener tan poca sílice reactivacomo sea posible, dado que su presencia conduce a pérdidas de alúmina (1-2 lb) y consumo de sosa ( 0,7-1,75 lb) por cada libra de sílice.
Un porcentaje de sílice aceptable, no debería ser mayor de7%.
Hierro: el hierro se presenta como : hematita (Fe2O3), limonita (FeOH.nH2O), goetita (FeO OH), siderita ( Fe CO3) y nontronita (Fe2O3. 3SiO2.5H2O).
El óxido de hierro en si no es un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • Federico
  • Federer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS