Federico Boyd

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Federico Boyd cuarto presidente de la República de Panamá. Nació en Panamá el 24 de septiembre de 1851 y murió el 25 de mayo de 1924 a los 73 años de edad. Sus padres fueron Don Archibaldo B. Boyd yDoña María López de Boyd.
Se dedicó a los negocios donde hizo una fortuna. Incursionó en el mundo político de su gobierno y es conocido como un abogado patriota que luchaba por su patria a pesar delas consecuencias que esta acarreara.
En el año de 1888 fue electo miembro del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá. Fue apoyado por grandes personajes de la época como Pedro J. Sosa, ConstantinoArosemena y otros distinguidos, para la construcción de muchas y béneficas obras públicas de la ciudad como: La Plaza de Santa Ana, La Zahurda, El Matadero, etc.
Con sus dotes diplomáticos negoció laconstrucción del acueducto para la ciudad del Istmo; acompañado de miembros del gobierno, viajó a Colombia para abogar a favor de la prórroga de la Compañía del Canal.
Su más destacada misión en prode la patria fue haber participado en los sucesos que culminaron con la Independencia de 1903. Su figura fue prestigiosa, más de lo que era, a partir de estos acontecimientos, ya que al constituirsela Junta de Gobierno Provisional fue uno de sus miembros acompañando a don José Agustín Arango y a don Tomás Arias; reconociéndose para la posteridad como uno de los próceres de nuestra Independenciade Colombia. En 1906 fue electo Diputado a la Asamblea Nacional representando a las provincias de Colón y Bocas del Toro.
José Agustín Arango Murió el 10 de mayo de 1909, siendo Secretario deRelaciones Exteriores de esta hoy República de Panamá, hija de su espíritu y sus esfuerzos.
En José Agustín Arango se mantuvo el fervor revolucionario, pero logró limar las asperezas de la intoleranciapartidista y se hizo presente el buen juicio de hacer las cosas sin recurrir a la violencia que fueron características que distinguieron a los caudillos de esa época tumultuaria. Para lograrlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brandon Boyd
  • Federaciones
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • federico
  • Federer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS