Federico Carlos Savigny

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Biografía

Federico Carlos Von Savigny nació el 21 de febrero de 1779 en Francfort, y muere el 25 de octubre de 1861, en la ciudad de Berlín. Hijo de Cristian Carlos Savigny y Enriqueta Felipa Gross.

Huérfano desde los 13 años, Federico Carlos fue recogido por su tutor Von Neurath, que era Asesor de la Cámara Imperial en Wetzlar. Este último lo determinó a iniciarse en el estudio delderecho
El círculo familiar, social, profesional e intelectual de Savigny fue de un alto nivel, por su ascendencia, su matrimonio y por sus propios méritos académicos, fue uno de los primeros miembros de la nobleza alemana en impartir clases en una universidad.

Savigny estudio leyes en la universidad de Marburgo y en la universidad de Gotinga, donde estudio por poco tiempo.
En Marburgo con ladefensa de una tesis sobre Derecho Penal, en el concurso formal de los delitos obtuvo el grado de doctor en 1800. Empezó a dar clases a los 21 años de edad, impartió los cursos de Derecho Romano y prusiano en la universidad de Berlín en la que llego a ser Rector.

Entre los cargos públicos que desempeñó a lo largo de su vida, hay que mencionar:
• Fue magistrado judicial.
• Tutor del príncipeheredero de la corona
• Ministro del Interior de Prusia.

Savigny fue el representante más distinguido de la Escuela Histórica Alemana, además de sus aportaciones a la revista para la ciencia histórica del derecho principal órgano de difusión de la Escuela, que fue fundada en 1809 por Gustavo Hugo.
Savigny consideraba que el derecho de un pueblo es, como su arte y su lengua, producto de suespíritu















Obras


• Derecho de la posesión – Publicado en 1803.Obra que consagró al autor, en ella Savigny estudia los textos romanos sobre la materia, buscando el verdadero sentido que los autores le habían dado a la posesión.

• De la vocación de nuestro tiempo para la legislación y la ciencia del derecho – Publicado en 1815. Savigny se muestra contrario a lacodificación del derecho alemán, consideraba que no existía la madures jurídica necesaria para iniciar esa tarea, como tampoco existía el lenguaje jurídico correspondiente, el creía que la ley debía ser producto de la razón y no del capricho del legislador y que debía estar al alcance de todas las personas.

• Historia del derecho romano en la Edad Media - Concibió en 6 volúmenes entre 1815 y1831 y añadió un séptimo volumen en una segunda edición de 1851

• Sistema del derecho romano actual – Entre 1840-1849 en 6 tomos. Norberto Gorostiaga considera que esta obra es la más importante de Savigny.
Esta obra trata del Derecho Romano actual, podría con algunas adiciones, ofrecerse como el Derecho común de Alemania,

• El derecho de obligaciones – fue su última obra, en dosvolúmenes entre 1851-1853. Aunque tiene diferente nombre, se le considera como la continuación del Derecho Romano Actual, ya que es la parte general y El Derecho de Obligaciones la parte especial.

























La Escuela Histórica del Derecho

La Escuela Histórica del Derecho comienza a partir del siglo XIX en Alemania e Inglaterra, surge como una oposición almovimiento codificador. Savigny era el jefe de la escuela histórica, quien pertenecía a la legislatura del gobierno prusiano. La escuela se oponía al movimiento codificador porque no quería unificar el Derecho Práctico con el Derecho Teórico
Para la Escuela Histórica no hay necesidad de acudir al Derecho natural, para ellos su derecho natural es el romano.

La Escuela Histórica es el iniciode una línea del pensamiento jurídico que culmina y madura con el positivismo.
Su investigación condiciona el desarrollo del positivismo, al centrar la atención en el área de la experiencia jurídica inmediata permitiendo así la ontologización del derecho positivo, la condición de la nueva ciencia jurídica solo puede entenderse como resultado inmediato de la crisis en el seno mismo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos federico gauss
  • Carlos federico gaus
  • Carlos Marx Y Federico Engels
  • Carlos federico Avente
  • Carlos Marx, Immanuel Kant Federico
  • Federico Callos De Savigny
  • Savigny
  • La ideología alemana, carlos marx y federico engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS